Brayan Angulo participará hasta el 2017 con el América de Cali

Brayan Angulo participará hasta el 2017 con el América de Cali

Sin embargo, las pretensiones del conjunto 'escarlata' es ampliar el plazo hasta por tres años más.

Brayan Angulo, jugador del América.

Brayan Angulo, jugador del América.

Foto: Archivo ETCE

28 de diciembre 2016 , 05:34 a.m.

Cada vez son más los baluartes del ascenso que ratificaron su permanencia con América en la búsqueda de su estrella 14. La zaga completa, los volantes de primera línea titulares con Hernán Torres, así como los jugadores ‘escarlatas’ Steven Lucumí y el atacante Ernesto Farías entre otros, estarán con ‘los diablos rojos’ en el 2017.

El volante de 23 años, le contó a FUTBOLRED sus sensaciones relacionadas a esta confianza que le brinda América de Cali y la real intención que ‘los diablos rojos’ tienen con él.

“Hoy me reuní con don Tulio, hay un tema que se está resolviendo porque América quiere tres años y está cuadrando eso con Medellín, dueño de mis derechos, sólo puedo asegurar que el próximo año sí estaré, están hablando entre los dueños de los clubes, espero que se consolide los tres años”, explicó Angulo.

El 70% de su pase pertenece al ‘poderoso de la montaña’ y el 30% restante a Cortuluá, la idea de América es ampliarle su contrato a tres años y luego optar por la compra total de sus derechos y, según el juvenil, el asunto va muy adelantado porque ambos presidentes tienen muy buenas relaciones.

Brayan Angulo disputó 22 compromisos con América en el Torneo Águila, de los cuales 15 fueron como titular, sumando 1351 minutos y anotando cuatro goles. Estadísticas que ratifican su notable rendimiento, el cual tiene mucho que ver con que América consolidará su firme intención de renovarle su contrato, y aunque por ahora será de un año, quizá más adelante sea por tres.

Lo único real por el momento es que el volante creativo estará con América todo el 2017, hecho que satisface y complace al oriundo de Cali.

“Creo que lo que hice fue de buena manera cumpliendo el objetivo, América será una bomba y todos querrán estar acá, porque mueve masas y es de lo más grande de Colombia. Como hace cinco años no lo ven en primera, todo el país estará expectante”, comentó el volante ‘escarlata’.

Brayan sostuvo que el balance individual del pasado semestre fue muy positivo, ya que terminó afianzándose en el colectivo titular de Hernán Torres, además está convencido que ganó mucho en dinámica y potenció sus virtudes como el pase gol y su técnica de juego.

Ahora se viene un reto mayor para América, consolidarse de nuevo en la primera categoría, buscando las primeras posiciones de la tabla y así regresar a los terrenos nunca debió abandonar.

“El ascenso fue importante pero estamos obligados a conseguir triunfos, acá en América sólo sirve ganar, arrancar con el promedio bajo nos obliga a iniciar ganando”, ratificó el creativo de ‘los diablos rojos’.

En relación a las caras nuevas que han llegado al equipo dirigido por Hernán Torres, el jugador piensa que son contrataciones acertadas, ya que son piezas incluidas en el conocimiento del estratega ‘escarlata’ y conocen la forma de trabajar del técnico americano.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR