Boyacá Chicó y la primera de sus 20 'finales': visita a Santa Fe

Boyacá Chicó y la primera de sus 20 'finales': visita a Santa Fe

El 'ajedrezado' es uno de los dos equipos que están comprometidos en los puestos de descenso.

Los 'ajedrezados' vuelven a la Liga bajo la dirección de Eduardo Pimentel, que además hace parte de los accionistas del club.

Los 'ajedrezados' vuelven a la Liga bajo la dirección de Eduardo Pimentel, que además hace parte de los accionistas del club.

Foto: Archivo EL TIEMPO

02 de julio 2016 , 05:30 p.m.

Con la esperanza de comenzar sumando los tres puntos contra Santa Fe en el estadio El Campín, iniciará Boyacá Chicó la disputa de la Liga II-2016, este domingo desde las 5 de la tarde.

El elenco ‘ajedrezado’ sumó a sus filas deportistas que le podrán aportar gran experiencia en las líneas donde mayores deficiencias tenían en el semestre anterior. Ellos son: Néider Morantes (mediocampista), Rafael García (arquero uruguayo), Edwin Móvil (volante), Maximiliano Callorda (delantero uruguayo), Alí Manouchehri (defensa austriaco). Además, Darío ‘Chusco’ Sierra pasó a ser el asistente técnico.

“Estoy muy contento de estar en esta institución y de asumir este nuevo reto en mi carrera profesional. Nosotros no hablamos del tema del descenso, aunque la situación por la que está pasando el equipo es incómoda, pero yo no me fijo en eso, ya que la prioridad es hacer un buen trabajo y clasificar dentro de los ocho”, aseguró Wilson Silva, preparador físico del Boyacá Chicó.

Para este encuentro, el técnico Eduardo Pimentel dispondrá de toda su nómina para iniciar de la mejor manera este torneo, en el que el objetivo primordial será mantener el cupo en la primera división, ya que inicia en la penúltima casilla con 98 puntos, siete más que Fortaleza, que suma 91, y uno menos que Jaguares, que tiene 99 unidades.

Alineación probable: Rafael García; Fabio Castillo, Jhonny Mostasilla, Carlos Díaz, Andrés Correa; Déiner Córdoba, Juan Mahecha, Enrique Soto, Néider Morantes; Misael Riascos y Edward Jiménez. D.T. Eduardo Pimentel.

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Juan Pontón.

TV: RCN.

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR