Chicó recibe a Cortuluá, soñando con ganar y mantenerse vivo en Liga

Chicó recibe a Cortuluá, soñando con ganar y mantenerse vivo en Liga

El equipo boyacense sabe que de perder en su casa, podría quedar condenado al descenso.

Chicó podría definir este fin de semana si desciende o no a la B.

Chicó podría definir este fin de semana si desciende o no a la B.

Foto: Archivo ETCE

15 de octubre 2016 , 06:34 a.m.

Boyacá Chicó no quiere bajar los brazos a pesar de que las cifras cada vez lo acercan más al descenso. Este sábado, en Tunja, el ‘ajedrezado’ enfrenta a Cortuluá, desde las 3:15 p.m.

El onceno que orienta Nelson Oliveira está obligado a ganar para poder conservar la esperanza matemática de continuar en la categoría A, ya que aún restan 15 puntos en el campeonato y la desventaja con Jaguares en el descenso es de 13 unidades.

Pero si el cuadro de Boyacá sufre una derrota, quedaría prácticamente instalado en la segunda división.

“Tenemos que salir a buscar los tres puntos frente a un rival muy complicado, como lo es Cortuluá, y, pese a la situación por la que estamos atravesando, nosotros no nos vamos a dar por vencidos y vamos a luchar hasta el final por mantenernos en la primera división”, aseguró Mateo Palacios, volante del equipo de Tunja.

Chicó cumple la peor de sus campañas desde que ascendió a la categoría A, en el 2003, ya que solamente ha sumado 5 puntos este semestre, producto de una victoria, dos empates y 12 derrotas. Además, es el equipo con mayor déficit de gol, pues apenas ha marcado 8 anotaciones en 15 juegos y ha recibido 26 goles, siendo el conjunto de mayor cantidad de tantos recibidos.

Para este compromiso, el uruguayo Olveira dispondrá de los mismos once hombres que cayeron en el Polideportivo Sur, 3-1 a manos del Envigado, en el juego aplazado por la fecha número 15.

Cortuluá quiere rematar la Liga sumando lo que más pueda

Pareciera que no tuviera nada por qué jugar en lo que resta del semestre, sin embargo, el equipo ‘corazón’ pretende terminar de la mejor manera la Liga II y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las 5 jornadas que le restan.

Así, esperan ganarle al Boyacá Chicó, un equipo urgido y necesitado de resultados.

“Ha sido un semestre difícil, en el que muchos jugadores han crecido individualmente y, aunque no hemos cosechado los mejores resultados, tratamos de consolidarlos”, sacó como positivo el técnico Jamie de la Pava.

El elenco vallecaucano podría ser el verdugo de la fecha, de sumar tres puntos en Tunja, pues descendería al ‘ajedrezado’ en su casa.

Alineaciones probables

Boyacá Chicó: José Escobar; José Quiñones, Jhon Peña, Ali Manouchehri, Yair Ibargüen; Fabio Castillo, Enrique Soto, Óscar Balanta, Déiner Córdoba; Mateo Palacios y Misael Riascos.
D.T.: Nelson Oliveira.

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Juan Bolaños, Jhonathan Muñoz, César Hinestroza; Juan David Campo, Luis Caicedo; Daniel Buitrago, Jown Cardona; David Castañeda y Yeison Moreno.
D.T.: Jaime de la Pava

Árbitro: Ricardo García.

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: La Independencia (Tunja).

TV: Win Sports.

César Correal Navarro
Para El Tiempo
Tunja

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR