'Nacional debe usar variantes para no ser tan plano en el juego':Redín

'Nacional debe usar variantes para no ser tan plano en el juego':Redín

El entrenador del 'verdolaga' ratificó su confianza en cada uno de los futbolistas.

Bernardo Redín tiene a Nacional invicto en Liga.

Bernardo Redín tiene a Nacional invicto en Liga.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez / CEET

23 de febrero 2017 , 06:06 p.m.

Atlético Nacional continúa con la preparación del duelo del próximo sábado frente a Equidad. En el estadio El Campín, el campeón de América buscará su tercer triunfo en cuatro presentaciones y mantener el invicto en su arco.

“Va a ser un partido de buen juego. Ellos han perdido sus dos últimos encuentros por amplio marcador, pero eso no nos puede distraer porque tienen buena posesión e inicio de salida, además de extremos rápidos”, afirmó Bernardo Redín.

El director técnico encargado destacó la experiencia de Stalin Motta y Fabián Vargas, así como el poder goleador de Diego Álvarez, por lo que los integrantes del elenco antioqueño no deberán darles chances para maniobrar.

Por otro lado, el caleño aseguró que su equipo no cambiará su estilo en Bogotá, pero contó que utilizó los entrenamientos de la semana para probar a sus dirigidos en diferentes escenarios que se puedan dar en el trámite.

“Hicimos trabajos con y sin presión, si nos dan espacios y si no, para que no tengamos sorpresas en el partido. Podemos ser versátiles y tener variantes para no ser tan planos en el juego”, agregó Redín.

Una de esas alternativas fue la de Mateus Uribe como extremo, posición que el volante no desconoce pues la ocupó en el Deportes Tolima y anotó ocho goles, aseveró el timonel del verde.

“Estamos tratando de potenciar varios jugadores ahí. No queremos llevarlo a los partidos sin trabajarlo, entonces hacemos repeticiones y les damos información para que tengan todo clarito cuando los vayamos a necesitar”.

Finalmente, Redín manifestó que confía en los 29 inscritos y que llegará el debido momento para que refuerzos como Aldo Leao Ramírez y Edwin Valencia sumen minutos y ritmo.

“Es de paciencia y de estar preparados para cuando les toque; no nos apresuramos a meterlos. Hablamos con todos, uno nunca termina de hablarle a los muchachos y apoyarlos”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR