"Nacional estuvo desconocido en el segundo tiempo": Bernardo Redín

"Nacional estuvo desconocido en el segundo tiempo": Bernardo Redín

El asistente técnico lamentó los fallos en la definición, pero ratificó la confianza en su equipo.

El equipo antioqueño no lució bien en Bogotá, pero espera remontar en casa.

El equipo antioqueño no lució bien en Bogotá, pero espera remontar en casa.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

28 de noviembre 2016 , 05:19 a.m.

Atlético Nacional cayó 2-1 en su visita a Millonarios, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga II. Los ‘verdolagas’ no pudieron mantener la ventaja que consiguieron por el tanto de Rodin Quiñones, así Ayron del Valle y David Silva anotaron para los ‘embajadores’.

Bernardo Redín, asistente técnico de Reinaldo Rueda, fue el encargado de dirigir al campeón de América en el estadio El Campín. El caleño expresó que, a pesar de la caída, no se puede desconocer lo hecho por el elenco que terminó como líder en la fase de ‘todos contra todos’.

“Nos faltó concretar opciones en el primer tiempo. En el segundo, Nacional estuvo desconocido totalmente; Millonarios tuvo más dinámica con la entrada de Mackalister y hubo más juego por parte de ellos, que de nosotros”, reconoció Redín.

El estratega contó que la salida de Juan Pablo Ramírez se dio por su desgaste físico. Con Dayron Mosquera, se intentó tener más marca y manejo en la mitad de la cancha, pero el plan no le resultó al conjunto antioqueño.

“Necesitábamos un hombre que estuviera más cerca de Arley (Rodríguez), porque estaba muy solo. No teníamos con quién descargar cuando sacábamos la pelota con los defensas o volantes”, complementó el vallecaucano.

Por último, Redín aseguró que confía en que la llamada nómina alterna tiene los elementos para darle vuelta a la serie en Medellín, en el duelo que esperan se dispute el próximo sábado, teniendo en cuenta el desplazamiento del grupo principal a Brasil para enfrentarse a Chapecoense, en la final de la Copa Suramericana.

Con la caída de los verdes frente a los capitalinos, se cortó una racha favorable de 22 cotejos sin conocer la derrota en todas las competiciones. Desde el 7 de septiembre, cuando fue superado 2-1 por Patriotas en Copa Colombia, el ‘rey de copas’ no perdía.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR