"La grandeza de Nacional comenzó cuando ganó la Copa": 'Barrabás'

"La grandeza de Nacional comenzó cuando ganó la Copa": 'Barrabás'

Gabriel Jaime Gómez se refirió al equipo verde, que este jueves cumplió 68 años.

Gabriel 'Barrabás' Gómez ganó con Nacional como jugador y como técnico

Gabriel 'Barrabás' Gómez ganó con Nacional como jugador y como técnico

Foto:

30 de abril 2015 , 12:26 p.m.

La vida de Gabriel Jaime Gómez en el mundo del fútbol giró entorno al verde de Antioquia. Siendo un niño llegó a las divisiones menores del club y de ahí hasta el profesionalismo siguió su proceso ascendente.

‘Barrabás’ como jugador salió campeón en 1981 con el plantel que dirigía Osvaldo Juan Zubeldía y en el que se destacaron los peruanos César Cueto y Guillermo Larrosa, el uruguayo Lorenzo Carrabs, Hernán Darío Herrera y Pedro Sarmiento; después volvió a dar la vuelta olímpica en 1991 con ‘Bolillo’ Gómez como entrenador.

Ya como técnico, Gabriel Jaime Gómez ganó la Copa Merconorte en 1998, en una final en la que superó al Deportivo Cali. “Los títulos, lo que ganas es lo que siempre queda. Eso es lo más importante en mi paso por Nacional, tanto como futbolista como en el papel de adiestrador, de cabeza de grupo. Hoy que Nacional cumple años pues se rememoran cosas y es una fecha muy especial”, indicó ‘Barrabás’.

FUTBOLRED: ¿Por qué la importancia de Nacional en el fútbol colombiano?
Gabriel Jaime Gómez: “Yo creo que Nacional es importante para el fútbol colombiano porque le dio un estilo de jugar, que fue base de la Selección Colombia en 1989, después en 1990 para el Mundial y lo más relevante es que siempre se jugó bien al fútbol. Eso quedó para el recuerdo y es una impronta. Además que fue un equipo de seriedad y que siempre a buscado tener excelentes jugadores”.

FUTBOLRED.COM ¿Ese fue el camino que marcó el hecho de que Nacional tenga tanta hinchada?
G.J.G: “Eso se da cuando los equipos ganan y son primeros. Así se construye una hinchada grande y significativa como la que tiene el club. Hoy muchos de esos muchachos que tienen 20 años o más, son seguidores del equipo”.

FUTBOLRED.COM La grandeza de Nacional no se puede cuestionar…
G.J.G: “De ninguna manera. La grandeza de Nacional se construye desde que se gana la primera Copa Libertadores epara Colombia. Se mostró, en ese entonces, que nuestros equipos sí podían ganar cosas importantes. Además de que todo se hace gracias a la seriedad, el cumplimiento y por todo eso es que a los jugadores les gusta venir a actuar con Nacional. En ese tema también es importante la hinchada, que es bastante numerosa en todas las partes del país”.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR