Lo bueno, lo malo, lo feo y más, de la segunda fecha de la Liga I-2018

Lo bueno, lo malo, lo feo y más, de la segunda fecha de la Liga I-2018

En los 10 partidos hubo goles. Hay tres líderes, dos goleadores y cuatro equipos sin recibir tantos.

En Medellín y Manizales celebran, pues los equipos de esas ciudades comenzaron el campeonato con pie derecho.

En Medellín y Manizales celebran, pues los equipos de esas ciudades comenzaron el campeonato con pie derecho.

Foto: ETCE

12 de febrero 2018 , 02:33 p.m.

Se jugó la segunda fecha de la Liga I-2018 y tres equipos lideran con rendimiento perfecto. Siete locales ganaron, dos perdieron y uno solo empató. Además, esta vez no hubo juegos sin goles, subiendo un poco la cifra de tantos marcados.

En los diferentes estadios del país se vivieron partidos intensos, aunque hubo otros en los que la pasividad y la falta de ritmo aburrieron a los espectadores.

Este es el resumen de lo más destacado de la jornada 2 de la Liga en este 2018.

Lo bueno
En todos los partidos de la jornada hubo goles, buena noticia luego de que en la primera fecha se hubiesen presentado tres 0-0. Además, todos los locales anotaron, así algunos hayan cedido puntos.

Medellín y Nacional siguen con su rendimiento perfecto y son dos de los tres equipos que lideran la Liga I. El poderoso ganó de visitante, 1-2 al Chicó; mientras que Nacional sacó 3 puntos en casa tras el 1-0 sobre Santa Fe.

El Once Caldas que conduce Huberth Bodhert sigue sumando para escapar del descenso. Esta vez el equipo de Manizales venció 1-2 en su visita al Bucaramanga, remontando el marcador.

Huila y Jaguares ganaron sus partidos haciendo las veces de local en otras plazas diferentes a las que acostumbran. El cuadro opita venció 1-0 al Cali, en Ibagué; mientras que Jaguares superó 1-0 a La Equidad en Sahagún.

Lo malo
Bucaramanga, Leones y Santa Fe han perdido sus dos compromisos. A leopardos y antioqueños les preocupa porque están comprometidos con el descenso; pero lo de cardenales también inquieta, pues a pesar de que jugaron con suplencia, siguen en deuda con la afición.

El proceso de Gerardo Pelusso en el Deportivo Cali todavía no arranca. Perdió con Huila, en Ibagué y dejó serias dudas en su juego. Junto a Santa Fe, Equidad y Rionegro Águilas, son los equipos que no han podido marcar gol en el campeonato.

Lo feo
La iluminación en los estadios de Colombia parece ser el dolor de cabeza de nunca acabar. Esta vez la crítica es para el estadio Libertad, de Pasto, en el que las luces podrían mejorar más, pues en la noche del domingo se notó que no está en toda su capacidad.

El dato
17 goles se anotaron en la segunda jornada de la Liga. Medellín es el equipo con más goles convertidos en 180 minutos: tiene 5 anotaciones.

Once Caldas volvió a ganar en Bucaramanga después de 13 años y 11 meses. Con el 1-2 en el Alfonso López, el 'blanco-blanco’ rompió una larga racha.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR