El 2017 del Cali: un nuevo de año de ilusión que terminó en decepción

Ser finalista de la Liga I fue un aliciente, pero el segundo semestre será para el olvido.

Los tres técnicos que pasaron por el club en este año no dejaron ningún título.

Los tres técnicos que pasaron por el club en este año no dejaron ningún título.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2017 , 05:46 a. m.

Este 2017 fue un año de luces y sombras para el Deportivo Cali. Con un difícil comienzo, logró llegar a la final de la Liga I-2017, pero volvió a caer para la segunda parte del año. Si bien fue un año que se mostraron más jóvenes talentos, los más experimentados no tuvieron el protagonismo esperado.

Para el futuro, el cambio de dirigencia, las caras nuevas en el plantel y los jugadores que llegarán tendrán la tarea de hacer un gran año. Este es el resumen de lo que pasó en este 2017 con el conjunto azucarero.

Once titular:
Pablo Mina (7); Luis Manuel Orejuela (6), Danny Rosero (5), German Mera (6), Jeison Angulo (5); Andrés Pérez (6), Kevin Balanta (6), Fabian Sambueza (6), Nicolás Benedetti (7), Andrés Roa (6); Jefferson Duque (5).

Revelación:
Luis Manuel Orejuela se consolido luego de la salida del lateral Helibelton Palacios. Fue vendido a mediados de agosto y se fue a jugar al futbol holandés, donde ya tuvo algunos partidos con el Ajax.

Decepción:
Abel Aguilar llegó a para el segundo semestre del 2016 y ya completó 18 meses en la institución, en los que no ha marcado diferencia. Es suplente y en las oportunidades que tuvo para destacarse no mostró su experiencia y calidad que lo llevó a estar entre los mejores de la Selección Colombia.

Figura:
Nicolás Benedetti fue uno de los referentes durante el primer semestre del año en el Deportivo Cali, que logró llegar a la final, aunque la perdió. Durante la segunda parte del año, el joven volante bajó su nivel como le sucedió al resto del plantel verde y blanco, pero fue el más destacado.

Directores técnicos:
La institución azucarera en la temporada 2017 tuvo tres directores técnicos. Inició la temporada con Mario Yepes, quien fue cesado de su cargo a inicios del mes marzo, cuando el conjunto verde de Cali cayó derrotado en la primera fecha de la Copa Colombia, frente a Orsomarso. Dirigió 7 compromisos por la Liga, en los que obtuvo tres victorias, tres derrotas y un empate. Anotó 11 goles y recibió 8 anotaciones.

Luego, al conjunto azucarero llegó el vallecaucano Héctor Cárdenas, quien tomó al conjunto verde en la fecha 10 cuando se midió al América y lo derroto 2–1 en Palmaseca. Luego tuvo un torneo con altas y bajas, hasta que encontró una regularidad en la parte final de campeonato y le alcanzó para llegar a la final de la liga I, en la que perdió frente a Nacional el título de la primera mitad de año.

Para el segundo semestre, el equipo azucarero no logró conseguir una buena regularidad, ni buenas actuaciones por lo que no logró la clasificación a los octavos de final. También fue eliminado prematuramente de la Copa Suramericana por Junior en lanzamientos desde el punto penal en la ciudad de Barranquilla.

También, en la semifinal de la Copa Colombia fue frenado por Medellín, esta vez en su estadio, cayendo también en la tanda del lanzamiento desde el punto penal.

Para terminar el año, el equipo profesional fue dirigido en los últimos 5 compromisos por Sergio ‘Checho’ Angulo, pero no logró darle un mejor rendimiento al equipo y solo consiguió una victoria, un empate y cayó en tres compromisos.

Campaña en números:
Por Liga el conjunto verde del Valle del Cauca, disputó 46 compromisos, obteniendo 63 puntos. Durante el año, el conjunto azucarero consiguió 16 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Anotó 62 goles, pero recibió 61 en su arco.

En la Copa Colombia el conjunto verde logró llegar a la semifinal, campeonato que lo hizo disputar 12 compromisos, ganó 5, empató 5 y cayó en 2 cotejos. Mientras que en la Copa Suramericana jugó 4 compromisos, ganó 1, empató en 2 compromisos y perdió 1 vez.

En resumen, Deportivo Cali en el año disputó 62 partidos, ganó 22 cotejos, empató 22 partidos y perdió 18 partidos.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Los tres técnicos que pasaron por el club en este año no dejaron ningún título.

Los tres técnicos que pasaron por el club en este año no dejaron ningún título.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right