Huila, de altibajos y sin cancha decente: así fue su balance del 2017

Huila, de altibajos y sin cancha decente: así fue su balance del 2017

El opita tuvo un rendimiento del 40% en el año. Como local ganó 9 partidos, empató 5 y perdió 6.

Huila y su resumen del año 2017.

Huila y su resumen del año 2017.

Foto: Foto Cortesía La Nación - Huila

29 de diciembre 2017 , 04:31 a.m.

Atlético Huila tuvo un 2017 en el que pasaron varios técnicos por su banquillo y a nivel general terminó en el puesto 13 del año. Hizo 37 tantos y le anotaron 48. Como local ganó 9 partidos, empató 5 y perdió 6.

A continuación, el resumen de los huilenses.

Once titular:

Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez; Carlos Robles, Ronaldo Tavera, Jorge Ramos, Andrés Ricaurte, Edinson Palomino; Sergio Almirón.

Revelación:

Andrés Amaya

El juvenil volante, de 16 años, fue el jugador que destelló por su fútbol en el conjunto opita. Amaya, nacido en Barrancabermeja, jugaba en el Sub-15 y fue promovido al profesional. Disputó en el año 270 minutos y anotó dos tantos: uno a América, en la fecha 12, y el otro a Jaguares, jornada 11. Ambos en la Liga II.

La decepción:

El estadio Guillermo Plazas Alcid fue la piedra en el zapato este semestre del Huila. Durante todo el 2017 lo estuvieron reparando y aún no está listo. Camerinos improvisados, no podían ir los hinchas; un desastre total.

Figura:

Andrés Ricaurte

Fue una de los estandartes del conjunto opita, sobre todo, en el segundo semestre del 2017. El centrocampista, de 26 años, con su técnica, su estilo de juego y sus buenos pases ayudó en varios partidos para el Huila triunfara. Jugó 3.490 minutos en el año, los 40 partidos del Huila y le anotó un tanto al Envigado, en la Liga II.

Directores técnicos:

En este 2017, el conjunto opita tuvo varios cambios de aires en la dirección técnica por los resultados que no se daban. En el primer semestre fue conducido por el argentino Jorge Vivaldo, quien para la segunda parte del año no continuó en el Huila.

Ya para el segundo semestre del año que termina, el también argentino Néstor Craviotto tomó las riendas del  club y tampoco tuvo un buen rendimiento.

Campaña en números:

Huila en el año jugó 40 partidos, de los cuales ganó 13, empató 9 y perdió 18 para un rendimiento total del 40%.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR