Patriotas tiene potencial pero debe en clasificaciones: resumen 2017

Patriotas tiene potencial pero debe en clasificaciones: resumen 2017

El equipo de Diego Corredor tenía buenos partidos, pero nunca llegó a cuartos de final de la Liga.

El equipo de Boyacá tuvo partidos buenos, pero no consiguió clasificar a los cuartos de final.

El equipo de Boyacá tuvo partidos buenos, pero no consiguió clasificar a los cuartos de final.

Foto: Luis Lizarazo/CEET

27 de diciembre 2017 , 08:53 a.m.

Patriotas tuvo un año en el que demostró buen juego, pero nunca logró quedarse con la clasificación a los cuartos de final de ningún torneo. Con un buen primer semestre, pero un segundo para el olvido, los lanceros deberán mejorar para el 2018 si quieren volver a ser protagonistas del fútbol colombiano.

Este es un balance de lo hecho por el equipo de Diego Corredor en el 2017.

Once titular:
Álvaro Villete (7); Jesús Murillo (5), Danilo Arboleda (5), Óscar Cabezas (5), Nicolás Carreño (6); Rafael Robayo (6), Larry Vásquez (7); Edis Ibargüen (7); Omar Vásquez (5); Mauricio Gómez (7) y Oswal Álvarez (5).

Revelaciones:
Los jugadores de la defensa de los lanceros tuvieron un año en el que sobresalieron por su buen rendimiento. Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño, Deiver Parra y Edgar Rito pelearon fuerte por un lugar y se la pusieron difícil al entrenador.

Decepción:
El experimentado César Valoyes no fue el jugador goleador para Patriotas. En todo el año jugó 26 partidos (1.126 minutos) y solo anotó dos goles.

Figura:
Mauricio Gómez fue el mejor jugador del conjunto de Tunja. Marcó en cuatro oportunidades, pero su rendimiento por el sector izquierdo siempre fue destacado. Fue el único jugador del equipo que estuvo en los 40 partidos de la Liga en todo el año.

Directores técnicos:
Diego Corredor debutó como entrenador en este 2017 y su primer año dirigiendo deja un saldo pendiente: clasificar a los cuartos de final de la Liga. A sus 36 años, ha sabido darle manejo a un equipo joven, pero no fue protagonista en ninguno de los dos torneos.

Campaña en números:
De los 40 partidos que jugó en la Liga en este año, ganó 9, empató 18 y perdió 13. En el primer semestre consiguió 24 puntos y en el segundo ganó 21 unidades. También, en el año marcó 36 goles y recibió 43 tantos.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR