Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más de la fecha 19 de la Liga II

Seis equipos están clasificados a los cuartos de final. 'Millos', Equidad y Tolima: cupo asegurado.

Seis equipos ya se encuentran clasificados a los cuartos de final de la Liga II-2017.

Seis equipos ya se encuentran clasificados a los cuartos de final de la Liga II-2017.

Foto: Héctor Zamora, Juan Bautista y Luis Lizarazo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2017 , 10:15 a. m.

Con una fecha por jugar en la Liga II-2017, aunque hay equipos que tienen tres y dos partidos aplazados, ya se conocen a seis conjuntos que estarán en la fiesta de las finales del rentado local. A los asegurados Santa Fe, Nacional y Junior, se sumaron Millonarios, Equidad y Tolima.

En el tema descenso, solo se tiene la certeza que Tigres estará el próximo año en la segunda categoría. América dio un paso importante con su empate en El Campín frente a Santa Fe, pero aún no asegura la categoría ya que Cortuluá ganó y le queda un juego más que a los escarlatas.

La fecha dio inicio el sábado con la victoria alentadora del Independiente Medellín 3-1 frente a Alianza Petrolera y como es habitual, para no perder la costumbre, FUTBOLRED le presenta más detalles de lo que dejó la jornada número diecinueve.

Lo bueno

América sigue invicto de la mano de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, ya son ocho partidos sin conocer la derrota. Cuatro victorias y el mismo número de empates, es el balance del entrenador uruguayo, quien tiene a los diablos rojos a un paso de mantener la categoría.

La buena campaña como visitante le permitió a Millonarios asegurar su cupo en los cuartos de final. El triunfo 1-2 sobre Cortuluá no solo representó su cuarta vez sumando de a tres fuera de casa, sino que de conseguir dos puntos, de los seis en disputa que le quedan (un partido aplazado) sería cabeza de seria en los cuartos de final.

Equidad, con una gran campaña, estará en la finales de la Liga II luego de una victoria a domicilio 0-1 frente Águilas Rionegro. Con un saldo de nueve partidos ganados, 25 goles a favor y 17 en contra, los dirigidos por Luis Fernando Suarez son uno de los equipos revelación de la Liga II.

Con la llegada de Alberto Gamero, Tolima repuntó y un empate 2-2 con Junior le permitió ser uno de los fijos en los ‘cuartos’ del rentado Local. Nombres como Santiago Montoya, Sebastián Villa y Marco Pérez, han sido claves para el buen rendimiento.

Lo malo

Los equipos de bajo nivel, y que los malos resultados fueron la constante durante el torneo, perdieron en esta jornada.

Rionegro Águilas cayó frente a Equidad y sumo su novena derrota. Alianza Petrolera no pudo hacer nada en el Atanasio Girardot y recibió tres goles. Por su parte, Once Caldas perdió con Deportivo Pasto 1-2 y ya empieza a pensar en el tema del descenso del 2018.

Lo feo

La expulsión de Aldo Leao Ramírez, al minuto 4 del segundo tiempo, después de darle un codazo a Daniel Giraldo, en la victoria del Deportivo Cali 1-0 frente a Atlético Nacional. El volante no solo dejó a su equipo con 10 hombres sino que se expone a una sanción de más de un partido por haber sido tarjeta roja directa.

Las peleas entre ‘hinchas’ de Millonarios, América y Santa Fe, del pasado domingo, en las que se presentaron enfrentamientos en el sector de Santa Isabel, en Bogotá, y tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Lo curioso

El ‘papelito de Juan Carlos Osorio’ volvió aparecer. En esta ocasión fue el DT del Atlético Huila, Néstor Craviotto, que le entregó indicaciones al lateral Elvis Perlaza, sin embargo, parece que no dio resultado puesto que su equipo cayó 1-2 frente a Cortuluá.

Lo estadístico

Equidad volvió a clasificarse a los cuartos de final luego de seis torneos cortos sin poder hacerlo. La última vez en conseguirlo fue en el primer semestre del 2014, Néstor Otero era su entrenador.

América no gana en condición de visitante desde la primera fecha: 0-1 a Rionegro Águilas. Acumula cinco empates y cuatro derrotas.

Patriotas no perdía en su casa por Liga, el estadio La Independencia, desde el 13 de mayo de 2017. Ese día cayó 0-1 frente a Nacional.

Wanderson Ferreira, central brasileño del Cortuluá, se estrenó con gol en el fútbol colombiano tras 10 partidos y 487 minutos.

Lo bonito

Los goles de gran factura que se vieron en la fecha 19. Jhon Pérez con un magistral tiro libre le dio el empate al Bucaramanga 2-2 frente a Jaguares. Nicolás Benedetti no se puso nervioso: paró de pecho el balón en el área y, sin dejar caer el balón, remató para el gol de la victoria del Cali.

Carlos Ibargüen de Cortuluá y Luis Narváez de Junior, también se destacaron por sus bonitas anotaciones. El primero de media distancia y el volante tiburón con un potente remate al borde del área chicha.

Redacción Futbolred

Seis equipos ya se encuentran clasificados a los cuartos de final de la Liga II-2017.

Seis equipos ya se encuentran clasificados a los cuartos de final de la Liga II-2017.

Foto: Héctor Zamora, Juan Bautista y Luis Lizarazo

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right