¿Por qué es tan difícil hacer un gol en la Liga de Colombia?

¿Por qué es tan difícil hacer un gol en la Liga de Colombia?

El promedio de gol en las 5 primeras fechas es bajo. FUTBOLRED consultó con delanteros sobre el tema

En la foto: Iván René Valenciano (izq.), Ángelo Rodríguez (arrib.) y Darío Rodríguez.

En la foto: Iván René Valenciano (izq.), Ángelo Rodríguez (arrib.) y Darío Rodríguez.

Foto: Fotos: Archivo EL TIEMPO

25 de febrero 2017 , 09:52 a.m.

El fin de semana se jugará en la Liga I-2017 la sexta fecha del campeonato, jornada en que se espera que los equipos mejoren el promedio de gol, pues hasta la fecha anterior: la quinta, el intercedo era de 1,91, cifra que aumentó gracias a la efectividad de Deportivo Pasto.

Si no fuera por los goles del equipo nariñense (11 dianas), el promedio sería de 1,86. Nunca se había presentado uno tan bajo en la historia del campeonato. En las primeras cinco fechas de la Liga I-2016, el promedio fue de 2,46, mientras que en el segundo semestre, de 2,16.

Ante dicha situación, FUTBOLRED decidió consultar con delanteros y exjugadores sobre este problema que acarrea en el rentado nacional.

Los artilleros coinciden en que los equipos se concentran más en el tema defensivo y no en el ofensivo.

Ángelo Rodríguez (delantero del Tolima, dos goles en la Liga I-2017)

“Nuestra Liga es muy competitiva y hay equipos que tienen equipos con un sistema muy defensivo y es muy difícil vulnerarlos. Yo que soy un jugador más potente, me gusta quedar más mano a mano, uno contra uno y así romper esa barrera que hacen. Al igual hay equipos que salen a jugar, a proponer, se me hace más fácil encontrar esos espacios y hacerles más daño”.

Iván René Valenciano (Exjugador)

“Creo que el promedio de goleador está bajo porque se preocupan en armar los equipos defensivamente y por trabajar poco en la parte ofensiva. Todos los entrenadores se ocupan por fortalecer más su línea defensiva: su 4-2, su 4-3, a trabajar que coordinen bastante bien y tienen poco tiempo para ocuparse en el ataque. En los equipos no hay entrenador de delanteros que se dediquen a manejar el ataque (volantes ofensivos, centro delanteros, extremos) y por eso el promedio es tan bajito, falta más trabajo en la fase ofensiva”.

Darío Rodríguez (delantero de Bucaramanga)

"Últimamente cuesta hacer gol porque los equipos no te dan tantos espacios como era en los torneos anteriores, estudian más rival y saben como pararse dentro de la cancha  y la cantidad de goles no es la que todo el mundo quería. También depende del equipo mismo crear opciones de gol, el nivel del fútbol colombiano ha crecido mucho. Ojalá el nivel de gol aumente porque los goles son los que hacen vivir más el fútbol".

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR