"Con el nuevo DT he sido titular y me quiero mantener ahí": Del Valle

"Con el nuevo DT he sido titular y me quiero mantener ahí": Del Valle

Millonarios se alista para visitar a Boyacá Chicó en la cancha del estadio La Independencia.

Ayron del Valle, delantero de Millonarios.

Ayron del Valle, delantero de Millonarios.

Foto: Archivo EL TIEMPO

13 de septiembre 2016 , 04:12 a.m.

Este fin de semana Millonarios no tuvo acción en Liga II del fútbol colombiano, pues su juego contra Once Caldas, correspondiente a la fecha 11, había sido adelantado por los arreglos a los que se somete el estadio El Campín.

Sin embargo, el trabajo en los 'embajadores' no para y el tiempo se aprovechó para seguir acoplando el juego a lo que el técnico Diego Cocca quiere en los futbolistas albiazules.

Uno de los jugadores que se ha ganado un espacio en los partidos en los que ha dirigido el timonel argentino es Ayron del Valle. El delantero marcó frente a Santa Fe, de penalti, y contra Pasto no alcanzó a disputar los 90 minutos.

El costeño está en busca de consolidarse en el grupo de confianza de Cocca, por eso, aprovechar cada opción de cara al gol será crucial, Y en la antesala del partido en Tunja frente a Boyacá Chicó, este miércoles, Del Valle habló del cuadro azul de Bogotá.

¿Es bueno no haber jugado el fin de semana?
"El nuevo cuerpo técnico busca una nueva idea de juego y no haber tenido partido este fin de semana sirve para sumar minutos de entrenamiento. Nos estamos acoplando a lo que el 'profe' quiere y el trabajo diario y los partidos contribuyen a ese proceso. También, tener dobles sesiones de trabajo ayuda para que Diego Cocca conozca más nuestro fútbol".

¿Qué análisis hace de su rendimiento en Millonarios?
"Cada vez que pueda aportar goles a Millonarios, lo haré. Con el nuevo técnico he tenido la posibilidad de estar en la titular y quiero mantenerme ahí."

¿Qué le pide Diego Cocca en los entrenamientos y en los partidos?
"Me pide movilidad y aguantar la pelota en la zona de adelante. También que esté muy atento porque cada vez que se tenga oportunidad de gol, hay que meterla".

¿Hay ansiedad en el equipo al momento de definir?
"Lo importante es que se están creando opciones de gol, antes no nos quedaban muchas. Hay que mantener la tranquilidad frente al arco. Además, día a día el 'profe' nos corrige en cada entrenamiento para poder a marcar muchos goles y darle alegrías a la afición".

Julián Bermúdez
Especial para Futbolred
En Twitter: @julianberrod

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR