Ausencias y jugadores con el corazón a mil, en la práctica de Nacional

Ausencias y jugadores con el corazón a mil, en la práctica de Nacional

El médico Nelson Rodríguez descartó a Juan David Valencia para el duelo contra Cortuluá.

Atlético Nacional ocupa el segundo puesto con 23 puntos.

Atlético Nacional ocupa el segundo puesto con 23 puntos.

Foto: Diana Sánchez/EL TIEMPO

17 de septiembre 2015 , 07:10 a.m.

Muchas caras se extrañaron este jueves en la práctica de Atlético Nacional. El cuadro 'verdolaga', que prepara su visita a Cortuluá, compromiso de la fecha 13 de la Liga II, tuvo ocho ausencias importantes en el entrenamiento; la mayoría de ellos presentan problemas médicos, aunque no de gravedad, y solamente Juan David Valencia fue descartado para el viaje al 'corazón del Valle'.

"Estuvimos recopilando datos que entregan los equipos que adquirió Nacional con la llegada del profesor Reinaldo Rueda. Y vimos que hay jugadores elevados en los parámetros bioquímicos, así como hay tres futbolistas que presentan variabilidad de la frecuencia cardiaca: Juan David Valencia, Alexis Henríquez y Farid Díaz", fue lo primero en referenciar el médico Nelson Rodríguez en su reporte.

El galeno continuó: "Decidimos hacer un trabajo específico con ellos y por eso no estuvieron en la práctica. Juan David (Valencia) está descartado para el próximo partido, y con él haremos un trabajo de musculación específico; con Alexis y Farid  vamos a ver los análisis de mañana y pasado mañana para saber si pueden estar, o no, a las órdenes del cuerpo técnico".

Pero los diagnósticos no pararon allí, pues se indagó por todos los ausentes. "Andrés Escobar no entrenó por un asunto administrativo, que desconocemos pues no nos compete; Yulián Mejia, tiene molestia de espalda, nada preocupante y podría estar en el partido", comentó el médico Rodríguez, quien entregó buenas noticias de Daniel Bocanegra y Jonathan Copete: "Bocanegra (trauma en la rodilla) ya entró en la cuarta semana de su evolución, lo vemos muy bien y estamos pensando en llevarlo a campo la próxima semana. Además, Copete (doble fractura en la mandíbula) cicatrizó muy bien, este jueves tenemos control y seguramente le daremos de alta; Jonathan ha mostrado actitud en la cancha, arriesgando y sin miedo. El domingo lo podría tener el profesor Rueda, sí él lo necesita".Macnelly, cada vez más cerca de regresar

Nelson Rodríguez también contó que esta semana se le realizó una resonancia magnética a Macnelly Torres, que confirmó el diagnóstico de esguince colateral medial en su rodilla derecha. "Macnelly va muy bien, va de acuerdo a lo esperado y no lo vamos a arriesgar para este partido;  pero creemos que la otra semana comenzará trabajos de campo", indicó el médico verde.

Así, ante tantas ausencias, pues se sumaron Luis Carlos Ruiz (hematoma en su pantorrilla derecha) y Alejandro Bernal (contusión en el dedo gordo del pie derecho), el profesor Rueda decidió acercar a cuatro juveniles al entrenamiento: Santiago Robledo, Sebastián Quintero, Mateo Amaya y Juan Pablo Ramírez.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR