Nacional y la cábala decembrina en Liga por jugar la Florida Cup

Nacional y la cábala decembrina en Liga por jugar la Florida Cup

Santa Fe y Millonarios la jugaron en años anteriores y celebraron título de Liga al final del año.

Los verdolagas esperan conectarse pronto con la nueva idea del entrenador argentino Jorge Almirón.

Los verdolagas esperan conectarse pronto con la nueva idea del entrenador argentino Jorge Almirón.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

14 de enero 2018 , 08:13 a.m.

Atlético Nacional se estrenará este domingo en la Florida Cup-2018, al enfrentar al Atlético Mineiro brasileño desde la 1 de la tarde. El verde será el tercer equipo colombiano en participar en el torneo amistoso, que reúne equipos europeos y americanos para que preparen su pretemporada.

Santa Fe, en 2016, y Millonarios, en 2017, fueron los otros cuadros cafeteros que disputaron el torneo, que se juega entre canchas de fútbol y los famosos parques de Disney. Y justamente los antecedentes de los dos equipos bogotanos, hacen que Nacional se ilusione con una cábala decembrina, o una curiosa casualidad.

Las dos ediciones anteriores dejaron un dato, que Nacional espera repetir: Santa Fe salió campeón en diciembre de 2016 y Millonarios se coronó hace unas semanas, en diciembre de 2017, de la Liga colombiana. Así, Nacional espera celebrar a final de año una estrella más en el fútbol colombiano.

Una coincidencia más entre los tres equipos que han sido invitados a la Florida Cup está en sus banquillos técnicos. Pero no por el torneo mismo, sino porque en diciembre se coronaron con técnicos argentinos: Gustavo Costas en el cardenal y Miguel Ángel Russo en el embajador; Nacional, que espera tener todo el año a su actual entrenador, Jorge Almirón, podría coronar al tercer DT de ese país en la Liga de fin de año.

Por ahora, y para seguir con las coincidencias, Nacional está en un mar de dudas, con el descontento de sus hinchas, así como pasó con albirrojos y albiazules al momento de llegar a Estados Unidos, en años pasados, para afrontar la Florida Cup.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR