Nacional, fuerte mentalmente para afrontar su maratónico calendario

Nacional, fuerte mentalmente para afrontar su maratónico calendario

Los 'verdolagas' deberán hacer uso de su amplia nómina, para afrontar su doble competición.

El actual monarca del fútbol colombiano quiere el doblete este semestre.

El actual monarca del fútbol colombiano quiere el doblete este semestre.

Foto: Archivo ETCE

22 de enero 2016 , 04:50 a.m.

El primer semestre de 2016 no será fácil para Atlético Nacional y eso lo saben todos en el plantel, empezando por su técnico Reinaldo Rueda. Para el vallecaucano, el aspecto mental de sus jugadores será fundamental para sacar adelante la temporada.

Si bien la prioridad es la Copa Libertadores, no quieren descuidar el torneo local, aunque no tenga la trascendencia del primero. Para encarar ambos campeonatos, reforzaron su nómina con elementos en posiciones específicas, como lo manifestó el entrenador.

Con las fechas de los encuentros definidos, queda claro que el esfuerzo y compromiso de los futbolistas, es el que los guiará en la búsqueda del título. Entre el 1 de marzo y el 20 de abril, deberán actuar en 14 ocasiones, cinco de ellas en el certamen continental y nueve en la Liga.

El tiempo de descanso será poco. Por ejemplo, ese 1 de marzo, Nacional recibirá a Sporting Cristal y al día siguiente, deberá visitar al Once Caldas. De igual forma sucede el 19 de abril, cuando será local frente a Huracán o Caracas, y el 20 de ese mismo mes, hará lo propio frente a Equidad.

Las fechas más atractivas en la Liga, serán la ocho y nueve, pues se medirá a Millonarios, en el estadio El Campín, y disputará el clásico frente al Deportivo Independiente Medellín.

Los futbolistas tendrán una motivación extra, que de seguro será primordial: el saber que si no tienen la posibilidad de actuar en una competencia, pueden hacerlo en la otra, lo que potenciará el nivel del grupo.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR