Atlético Nacional vs. Jaguares de Córdoba: David enfrenta a Goliat

Atlético Nacional vs. Jaguares de Córdoba: David enfrenta a Goliat

El favoritismo del verde es claro, mucho más enfrentando a un equipo comprometido con el descenso.

El equipo cordobés fue una de las sorpresas del campeonato, aunque sigue en la lucha por no descender.

El equipo cordobés fue una de las sorpresas del campeonato, aunque sigue en la lucha por no descender.

Foto:

29 de mayo 2017 , 02:27 p.m.

Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba podrían protagonizar la llave más dispareja de los cuartos de final de la Liga I-2017. Este miércoles, 31 de mayo, se enfrentarán en Montería desde las 3:15 p.m. en el juego de ida.

A pesar de la buena campaña de los dirigidos por Huberth Bodhert, su plantel no parece tener cómo contener al mejor equipo del semestre. Además, su afán pasa por no descender; mientras que Nacional debe ganar la Liga para salvar el semestre.

Atlético Nacional

Si bien cabalgó todo el campeonato, en el que fue líder con una cifra récord de puntos, Nacional no pudo clasificarse en la Copa Libertadores. Al tampoco clasificar a Suramericana, la Liga se hace obligación para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Fortalezas

- Es el equipo de mejor trabajo defensivo. Solo recibió 9 goles (4 de ellos en la última fecha) en 20 partidos.

- Cualquiera marca en el ‘verdolaga’. Doce jugadores anotaron por lo menos un gol en el torneo regular.

- Es el mejor local y el mejor visitante del campeonato.

Debilidades

- La presión de tener que ser campeón puede jugar en su contra en los nervios del plantel.

- La posible convocatoria de José Pékerman a jugadores locales. Nacional ha sido base en Selección.

- El presente reciente no es el mejor: de los últimos 12 puntos disputados apenas sumó 5.

Para tener en cuenta: Dayro Moreno llegó a 9 tantos y luchará por su cuarto Botín de Oro en los campeonatos cortos.

Jaguares

La clasificación es la recompensa del conjunto cordobés por su buena actuación en la Liga. Fue un constante animador de los ocho mejores y también de la zona del descenso, de la que salió por los buenos resultados obtenidos en el ‘todos contra todos’.

Fortalezas

- El cuadro ‘felino’ no se amilana frente a los históricos de la Liga, les juega de tú a tú y propone partidos parejos, en los que termina sacando algún punto.

- Su solidez defensiva la demostró a lo largo de la Liga, pues, después de Nacional, es el equipo que menos goles recibió (16) en el ‘todos contra todos’.

- No dependen de un solo hombre para convertir gol, pues a lo largo del semestre Juan Mezú, Darwin López, César Carrillo, Kevin Londoño y Ray Vanegas anotaron dos o más goles.

Debilidades

- De los ocho clasificados, los ‘felinos’ son los de peor rendimiento de local, pues de 30 puntos posibles solo consiguió 15, producto de cuatro victorias y tres empates.

- Si bien no es un equipo al que le hagan muchos goles, ellos tampoco convierten mucho y en la Liga nunca anotaron más de dos goles en un partido.

- Una nómina joven e inexperimentada en instancias definitivas es la que tiene Huberth Bodhert. Esto podría jugar en su contra.

Para tener en cuenta: Wílder Mosquera es el hombre que más minutos ha jugado en el equipo y sus buenas condiciones bajo los tres palos son prenda de garantía para Huberth Bodhert.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR