Alético Nacional pasa la página en la Liga: recibe a Bucaramanga

Alético Nacional pasa la página en la Liga: recibe a Bucaramanga

Los verdes, que cayeron contra Millonarios, quieren ganar y mantenerse arriba en la Liga.

Uno de los ausentes en el cuadro 'verdolaga' será Macnelly Torres.

Uno de los ausentes en el cuadro 'verdolaga' será Macnelly Torres.

Foto: Archivo EL TIEMPO

03 de abril 2016 , 04:09 a.m.

Atlético Nacional recibirá a Atlético Bucaramanga, este domingo desde las 4:00 p. m., con la firme idea de pasar la página del resultado adverso frente a Millonarios, en Bogotá. Reinaldo Rueda y sus colaboradores, analizaron muy bien esa presentación que en su concepto, no fue del todo mala.

“Hubo dos factores claros: no concretar el control del juego y las ocasiones de gol en el primer tiempo. Y después, él no asimilar el 0-1, porque hasta el minuto once de la segunda etapa, era incluso más para nosotros que para ellos”, señaló el estratega vallecaucano.

Para Rueda, fue claro que las anotaciones de los ‘embajadores’ llegaron por dos “desaciertos” que los llevaron a perder el orden, mientras que los hombres de Rubén Israel crecieron en confianza, seguridad y la circulación del balón.

Francisco Nájera y Alexis Henríquez, quienes no tuvieron una buena noche y se vieron directamente comprometidos en los tantos azules, no fueron convocados por decisión técnica, al igual que Macnelly Torres. Los que sí reaparecerían, serían los integrantes de la Selección Colombia.

“Por fortuna, regresaron los jugadores importantes. Esperamos hacer un buen trabajo y que salga el mejor equipo a hacer un juego bien intenso”, complementó el DT, quien afirmó que pagaron el precio por no reventar la pelota, pero aseguró que esa es una herramienta que manejan hace tiempo, con mucha convicción.

El contrincante será un conjunto que está invicto en la Liga: Bucaramanga tiene dos encuentros ganados y ocho empatados. Los ‘leopardos’ necesitan un triunfo para seguir escalando y conseguirlo en la plaza del actual campeón, sería una motivación extra.

“Ellos son sólidos y fuertes, lo vienen demostrando desde el año pasado. Tienen futbolistas experimentados y ‘Willy’ (José Manuel Rodríguez) trabaja muy bien la parte estratégica y física. Va a ser un partido difícil, porque tienen un bloque de espera muy corto y una transición rápida”, consideró Rueda, quien añadió que la continuidad también ha sido fundamental para los que serán visitantes.

El arquero titular sería Franco Armani, aunque existe la posibilidad que tape Luis Enrique Martínez por el duelo entre semana frente a Fortaleza. La pareja de centrales estaría conformada por Felipe Aguilar y Dávinson Sánchez. Farid Díaz, Sebastián Pérez y Alejandro Guerra, después de estar con sus selecciones, serían inicialistas y en el frente de ataque, estaría Luis Carlos Ruiz.

Bucaramanga expone su invicto

Atlético Bucaramanga visitará a Nacional por la fecha número 11 del fútbol profesional colombiano. Los auriverdes buscarán sumar en la ciudad de Medellín frente a un rival que siempre será candidato al título.

Después de su importante triunfo en la fecha de clásicos, 6-3 sobre Alianza Petrolera, los ‘leopardos’ dejaron atrás la victoria y prepararon con gran profesionalismo el compromiso frente a los ‘verdolagas’. Las prácticas de la semana hicieron énfasis en la seguridad en la línea defensiva, la tenencia de balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque.

“Enfrentar a Nacional es muy importante para nosotros, debemos ser muy ordenados y estar concentrados para no cometer errores que nos cuesten el partido. Nos hemos preparado y ahora sabemos que tenemos argumentos para hacer un buen partido frente a un grande como lo es Nacional”, enfatizó José Manuel Rodríguez, técnico de Atlético Bucaramanga.

El equipo santandereano expondrá un invicto de diez fechas, el cual ha obtenido producto de ocho empates y dos triunfos que lo tienen en la posición número nueve del campeonato con 14 puntos. Ahora, frente a Nacional, debe consolidar el buen momento que vive en el meridiano del campeonato.

“Buscamos realizar un buen partido, partiendo de mantener el cero en nuestro arco y después de eso mirar las posibilidades que se presenten para poder convertir, nunca será fácil enfrentar a Nacional en su propio campo, pero es un rival que tiene también sus falencias y hay que aprovecharlas”, afirmó el portero ‘leopardo’ James Aguirre.Alineaciones probables:

Nacional: Franco Armani (Luis Enrique Martínez); Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Andrés Ibargüen, Alejandro Guerra, Marlos Moreno; Luis Carlos Ruiz.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Bucaramanga: James Aguirre, Jair Palacios, Dani Cano, Luis Payares, Járol Martínez; Luis Sierra, Jaime Castrillón, Maicol Balanta, Daniel Cataño; Jairo Roy Castillo y Mauro Guevgeozián.
D.T.: José Manuel Rodríguez.

Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 4:00 p.m.

TV: RCN.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR