Atlético Nacional visita a Huila, con la misión de los tres puntos

Atlético Nacional visita a Huila, con la misión de los tres puntos

Los 'verdolagas' han perdido cuatro y ganado uno, en sus últimos cinco partidos contra los 'opitas'

Huila y Nacional se enfrentan en la tercera fecha de la Liga Águila II, en el estadio Centenario de Armenia.

Huila y Nacional se enfrentan en la tercera fecha de la Liga Águila II, en el estadio Centenario de Armenia.

Foto: David Sánchez

24 de julio 2015 , 02:35 p.m.

La consigna de Reinaldo Rueda para enfrentar al Huila, será que sus dirigidos no subestimen al contrincante, como según el DT, les pasó en varias ocasiones durante el torneo pasado. "Yo considero que Atlético Nacional debe cuidarse de Atlético Nacional, de no subvalorar al rival, considero que todos los antecedentes inmediatos del semestre anterior, muestran que todos los equipos en desarrollo, en formación, son los que le sacaron puntos a Nacional", manifestó el DT Vallecaucano.

El historial de los cinco últimos partidos del 'verde' frente a los 'opitas', está a favor del equipo huilense, que ganó en cuatro ocasiones y perdió solamente en una, por lo que esta vez, en el cuadro verdolaga esperan jugarle un partido distinto a su rival. "Huila es un equipo con una muy buena huella de trabajo, que tiene la motivación de encarar a Nacional, porque encarar a Nacional siempre motiva y esa es la exigencia grande que tenemos que superar", agregó Reinaldo.

Para este juego en especial, el cuerpo técnico trabajó en la semana con el mismo grupo que afrontó las dos primeras fechas del campeonato, con la diferencia que incluyó en la convocatoria a Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez y Yimmi Chará, a quien probaron como único delantero, todo pensando en hacer un partido redondo en Armenia.

"Atlético Huila siempre ha sido un equipo que hace buen fútbol y más ahora con José Fernando, con un fútbol muy colectivo, un equipo que siempre le ha hecho muy buenos partidos a Atlético Nacional, tanto en Neiva como en Medellín y por eso debemos de ir bien mentalizados, con los pies bien puestos sobre la tierra, con la motivación de hacer un gran juego por todo lo que representa nuestro objetivo, saber que es una plaza donde seguramente vamos a tener mucha fanaticada de Nacional y ojalá tengamos un buen resultado", expresó Rueda.

El duelo válido por la tercera jornada de la Liga Águila II-2015, comenzará a las 6:00 de la tarde de este sábado y será disputado en el estadio Centenario de Armenia, hasta donde se espera que acudan varios aficionados del conjunto antioqueño. El arbitraje será por parte de Hernando Buitrago.

Frente a Nacional Atlético Huila buscara sumar sus primeros tres puntos:

Solo dos novedades en formación titular registrará el cuadro huilense este sábado cuando en horario de 6:00 de la tarde reciba al Nacional de Reinaldo Rueda en la tercera fecha de la Liga Águila, en juego programado en el gramado del estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

El regreso del volante paraguayo Pedro Julián Chávez después de pagar fecha de suspensión y la reaparición desde el inicio del lateral izquierdo Elvis González, son las dos únicos cambios que dispuso el técnico Santa con relación al equipo que igualó 1-1- con Jaguares le jornada anterior.

“Estoy muy contento de regresar y de poder aportarle al equipo. Espero que podamos sumar de a tres que es lo que esperamos todos, frente a Jaguares mejoramos mucho nuestra producción futbolística pero nos faltó contundencia, pero frente a Nacional debemos concretar las que tengamos” indicó el volante guaraní, que actuará por banda izquierda al lado de David Ferreira.

Por su parte el técnico José Fernando Santa destacó las virtudes del rival e hizo énfasis en la necesidad de administrar la pelota y en ser muy punzantes a la hora de atacar. “ Para nadie es un secreto que enfrentamos a uno de los mejores equipos de Colombia y del continente y debemos por ello estar muy concentrados, ser muy claros en nuestra propuesta futbolística, pero también saber controlar la salida de ellos, porque es un equipo que sabe desdoblarse fácil al ataque. Espero que sea un buen partido y que al final podamos sumar nuestros primeros tres puntos en el torneo”

Las directivas del cuadro huilense confirmaron que en los próximos días solicitaran la visita de los delegados de Dimayor para que estudien la viabilidad del estadio de Girardot como casa alterna del Huila para lo que resta del torneo. En los actuales momentos se adelantan trabajos de adecuación tanto de la estructura física del escenario como la recuperación del campo de fútbol.

Alineaciones Probables:

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexánder Mejía; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Luis Carlos Ruiz.

DT: Reinaldo Rueda.

Atlético Huila: Johnny Da Silva, Elvis Perlaza, Carlos Díaz, Eder Castañeda, Elvis González, Jefferson Lerma, Pedro Chávez, David Ferreira, Denis Gómez, Johnny Cano y Anderos Plata.

DT; José Fernando Santa

Catalina Hoyos

Especial Futbolred.com

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes El Tiempo Neiva.

COMENTAR
GUARDAR