El equilibrio entre defensa y ataque, un asunto pendiente en Nacional

El equilibrio entre defensa y ataque, un asunto pendiente en Nacional

En 14 partidos del segundo semestre, el cuadro 'verdolaga' marcó 18 goles y recibió 11 anotaciones.

Entrenador de Atlético Nacional

Entrenador de Atlético Nacional

Foto: ARCHIVO

02 de septiembre 2017 , 02:46 p.m.

Con la eliminación en los cuartos de final de la Copa Colombia, Atlético Nacional deberá enfocarse el pelear por el título de la Liga II para “salvar el semestre”. La inconformidad de un amplio sector de la hinchada es más que evidente, pero el cuerpo técnico y los futbolistas están convencidos de que el trabajo dará frutos en el mediano y largo plazo.

Después del revés sufrido ante Patriotas a mitad de semana, Juan Manuel Lillo aseveró que su grupo no escapa a la responsabilidad. “Nos queda apostarle al campeonato y a lo máximo, a lo que Nacional exige”, manifestó el adiestrador español. Para dejar buena imagen en el torneo local y luchar por la estrella 17, será necesario enfatizar en la definición.

Esa anhelada contundencia frente al arco contrario, necesitará ir acompañada de mayor solidez defensiva. Las sobresalientes actuaciones de Franco Armani en el pórtico del vigente campeón de América, no han sido suficientes para que el verde paisa se vea seguro en su última línea, aunque la valla del argentino se mantuvo en cero en seis cotejos.

Hasta la fecha, el conjunto antioqueño disputó diez compromisos en Liga con un balance de seis triunfos, un empate y tres derrotas para 19 puntos, seis menos que Independiente Santa Fe y tres por debajo de Junior. Fue en ese certamen que el guardameta de Casilda (provincia de Santa Fe) evitó las caídas, sin embargo, recibió seis tantos, una cifra considerablemente alta.

En Copa, el panorama fue poco favorable: en cuatro encuentros celebró seis anotaciones y le marcaron cinco. Las cuatro que concretó el equipo boyacense, por los tanteadores de 3-2 y 1-1, fueron las que sentenciaron el destino de Nacional en ese certamen y desnudaron un problema atrás en el que Lillo y sus colaboradores están obligados a concentrarse.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR