Atlético Bucaramanga accedió a los cuartos venciendo 1-0 al América

Atlético Bucaramanga accedió a los cuartos venciendo 1-0 al América

El conjunto 'leopardo' consiguió el anhelado triunfo y, con las menores posibilidades, logró el cupo

Le cuadro de Bucaramanga se quedó con la última plaza a los cuartos de Liga.

Le cuadro de Bucaramanga se quedó con la última plaza a los cuartos de Liga.

Foto: Jaime Moreno/CEET

27 de mayo 2017 , 06:05 p.m.

Atlético Bucaramanga y América de Cali saltaron al terreno de juego ante la presencia de los aficionados 'leopardos' que en gran número acompañaron los oncenos en contienda. La obligación de la victoria era para el conjunto local, que buscaba los tres puntos contra un rival directo en el tema del descenso y la clasificación dentro de los ocho mejores.

El pitazo inicial del juez central del compromiso marcó el comienzo del encuentro en donde el equipo 'leopardo' tomó la iniciativa y con tenencia de balón intentó la apertura de la cancha por los costados. De otra parte, el equipo 'escarlata' ordenado en defensa ejerció presión alta en cada uno de los sectores de la cancha sin permitir espacios libres a su rival.

Sobre el minuto 21 de la primera mitad abandonaría el terreno de juego por lesión el jugador Jhon Pajoy, quien daría paso a Fabio Burbano. Así pues, en el meridiano de la primera parte Bucaramanga a pesar de tener el balón no encontró volumen ofensivo para inquietar la portería adversaria, entre tanto, América jugando con la ansiedad de su rival, controló las acciones del encuentro e impuso condiciones en el medio campo.

Terminaría el primer tiempo con el empate a cero goles, donde Bucaramanga jugando con la necesidad del resultado no fue claro en el último cuarto de cancha, mientras que, América de Cali, con seguridad defensiva y transiciones rápidas entre defensa y ataque, generó un par de opciones de gol donde no pudo concretar.

Para la segunda mitad, Atlético Bucaramanga mostró una actitud distinta frente al compromiso, muy temprano en el minuto 5 el jugador Jhon Pérez en cobro de tiro libre, convierte gol para el 'leopardo' después que la pelota golpeará en la barrera y se metiera sobre la parte central de la portería de Bejarano.

Sobre la parte media de la segunda mitad, Atlético Bucaramanga con seguridad en defensa y tenencia de balón en el medio campo, genero un par de opciones de gol donde no pudo aumentar el marcador. De otra parte, América no se desesperó y sabiendo que el resultado lo dejaba clasificado, mantuvo el orden en defensa y se resguardo en dos cuartos de cancha, apelando al contragolpe como estrategia de ataque.

Culminaría el partido con la victoria uno por cero a favor de Bucaramanga que fue un equipo práctico, administrando el resultado a su favor y consiguiendo la clasificación dentro de los ocho mejores por segunda vez consecutiva desde su ascenso al fútbol de primera división.

Síntesis:

Atlético Bucaramanga 1–0 América

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero (6), Yulian Anchico (6), Marlon Torres (6), Jeison Palacios (6), Miller Mosquera (6), Jossymar Gómez (6), Gabriel Gómez (6), Jhon Pérez (7), Yulian Mejía (5), Jhon Pajoy (5) y Jhony Cano (5).
Cambios: Fabio Burbano (5) por Pajoy (21 PT), Felipe Barragán (6) por Mejía (1 ST) y Jeferson Torres por Gómez Jossymar (8 ST).
D.T.: Fernando Castro.

América: Carlos Bejarano (6), Camilo Angulo (6), Eder Castañeda (6), Efraín Cortés (5), Arnol Palacios (6), Camilo Ayala (5), Jhonny Vásquez (5), Brayan Angulo (6), Steven Lucumí (6), Cristian Martínez Borja (6) y Santiago Silva (6).
Cambios: William Arboleda por Angulo (20 ST), Camilo Hernández por Silva (31 ST) y Yorley Mena por Martínez Borja (41 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Goles: Jhon Pérez (4 ST) para Bucaramanga.

Amonestados: Gómez Gabriel (28 PT), Palacios (34 PT), Torres (20 ST), Barragán (23 ST) y Pérez (38 ST), por Bucaramanga. Ayala (3 ST) y Vásquez (7 ST), por América

Expulsados: no hubo.

Figura: Jhon Pérez (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 8.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (7).

Partido: Bueno.

Por: JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR