El balance de las asistencias de los equipos del fútbol colombiano

El balance de las asistencias de los equipos del fútbol colombiano

Junior lideró la Liga II con sus refuerzos estelares, mientras que Millonarios tuvo bajo promedio.

Junior fue el equipo que más aficionados llevó en la fase del 'todos contra todos' de la Liga II-2017.

Junior fue el equipo que más aficionados llevó en la fase del 'todos contra todos' de la Liga II-2017.

Foto: Archivo Particular

24 de noviembre 2017 , 05:15 p.m.

La fórmula es clara y no hay que decir que el agua moja para encontrarla. Si un equipo se refuerza con jugadores de renombre, que en el papel por sus antecedentes y presente, garanticen un buen juego y espectáculo, los hinchas y aficionados van asistir a los estadios.

Prueba de esto es el balance de los equipos en tema de asistencia durante este segundo semestre. En los diez partidos que se diputaron en condición de local, Junior de Barranquilla fue la escuadra que más gente llevó al ‘Metro’, su cancha.

Con el cartel de haber traído a Yimmi Chará y Teófilo como Gutiérrez como incorporaciones estelares, el equipo tiburón llevó un promedio de 24.266 aficionados por encuentro. El equipo que lo seguí, para sorpresa de muchos, ya que no logró clasificar a los cuartos de final fue Independiente Medellín con 19.525 espectadores. Una buena campaña para abonarse y la continuidad de juan Fernando Quintero, las claves.

En tercera posición aparece Atlético Nacional con un balance de 17.377 hinchas por partido. Si bien es cierto que terminó la fase del ‘todos contra todos’ en la tercera posición con 38 puntos, el estilo del entrenador español, Juan Manuel Lillo, no termina por convencer al aficionado verdolaga.

El tema del descenso, por momentos fue un plus como una contra para el América de Cali, ya que a cada uno de sus encuentros en promedio asistieron 16.761 personas. Sin embargo, en el partido decisivo de la última fecha contra Bucaramanga se vio un lleno total en el Pascual Guerrero con una asistencia aproximada de 36.000 personas.

Los equipos de Bogotá no vivieron su mejor semestre en cuanto a sus taquillas, ya que Santa Fe llevó 14.316 y Millonarios 12.488 (un partido a puerta cerrada) aficionados. ¿Se trajeron incorporaciones o refuerzos para esta Liga? Al parecer los hinchas no se cautivaron con las plantillas.

Al caso del Deportivo Cali hay que ponerle un asterisco. Venía de disputar la final del primer semestre y con talento dentro de su nómina apeló a la juventud, que terminó por dejarlo fuera de los ocho. 12.000 espectadores por contienda vieron como el proceso de Héctor Cárdenas acabó durante el torneo local.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR