Así será la agenda de Santa Fe hasta finalizar la Liga II-2016

Así será la agenda de Santa Fe hasta finalizar la Liga II-2016

Tendrá tres sesiones de entrenamiento y un pequeño permiso a sus jugadores.

El equipo 'cardenal' espera cerrar de manera exitosa la campaña de 2016.

El equipo 'cardenal' espera cerrar de manera exitosa la campaña de 2016.

Foto: Mauricio León/ETCE

15 de diciembre 2016 , 01:12 p.m.

Independiente Santa Fe logró empatar 0-0 en la primera final de la Liga II-2016, en la que visitó al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Así, quedó a 90 minutos de resolver a su favor el último título del año, ante su gente en El Campín.

El equipo albirrojo, dirigido por Gustavo Costas, definió su agenda de aquí al partido definitivo, en el que pretende darle descanso a sus jugadores para que estén en óptimas condiciones para el duelo del domingo, a las 6 de la tarde.

Este jueves, el elenco bogotano volverá a prácticas desde las 11 de la mañana. Allí adecuará físicamente a los futbolistas que encararon el primer partido contra los ‘pijaos’, mientras que hará un trabajo más intenso con aquellos que no tuvieron minutos.

Cabe recordar que la totalidad del plantel estuvo en Ibagué y arribó a la capital en la madrugada del jueves.

Luego del entrenamiento, los futbolistas tendrán permiso de ir a sus casas, pues han estado concentrados en los últimos días. Pasarán la noche en sus casas y el viernes, desde las 10 a.m., regresarán a trabajos. Terminada la sesión, volverán a concentración.

El sábado será la última práctica previa a la gran final. Allí se harán trabajos tácticos y se definirá el once titular, que seguramente no tendrá cambios ni en esquema ni en nombres.

El domingo, día definitivo, el equipo permanecerá en el hotel; allí realizarán una activación física en uno de los salones de su sitio de concentración. Después de las 3 de la tarde se dirigirá al estadio Nemesio Camacho, para afrontar el último partido del 2016, desde las 6:00 p.m.

¿Y después de la final?

Si Santa Fe obtiene la novena estrella, el equipo compartirá con sus hinchas en el Parque Simón Bolívar. Luego, tendrá una cena íntima en su hotel. Si no se da el campeonato, partirán directamente a su sitio de concentración, cenarán y se retirarán a sus cuartos.

El lunes, pase lo que pase, el equipo ‘cardenal’ ya estará de vacaciones, por lo que los jugadores y cuerpo técnico se desplazarán a sus ciudades o países respectivos, para descansar y regresar en enero de 2017 a la pretemporada.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR