Así se está moviendo Santa Fe para armar un gran equipo para 2016

Hay salidas confirmadas, otras que no se han oficializado; asimismo pasa con los posibles refuerzos.

El equipo 'cardenal' tiene muchos retos para el próximo año, por lo que deberá armar un equipo amplio y competitivo.

El equipo 'cardenal' tiene muchos retos para el próximo año, por lo que deberá armar un equipo amplio y competitivo.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2015 , 01:58 p. m.

Independiente Santa Fe será el equipo colombiano con más retos para el próximo año, pues deberá atender ocho competencias a lo largo de 2016. Esa exigencia lo obliga a armar un plantel amplio, competitivo y bien reforzado en todas sus posiciones, para aspirar a seguir con la estela ganadora.

Luego de coronarse campeón de la Copa Suramericana, la semana anterior, el equipo bogotano salió a vacaciones con algunas noticias confirmadas. El pasado viernes, el presidente César Pastrana y el técnico Gerardo Pelusso, tuvieron la última reunión del año en la que se definieron algunas salidas y nombres de posibles contrataciones.

El fin de semana, el máximo dirigente realizó un viaje relámpago a México; allí aprovechó para ofrecer el trofeo internacional a la Virgen de Guadalupe y, de paso, gestionó y adelantó algunas negociaciones para tener el préstamo de algunos jugadores.

FUTBOLRED hace un resumen de lo que hay, de lo que quieren, de los que se irían y de lo que suena en el mercado santafereño.

- Refuerzos confirmados: Jonatan Gómez, volante argentino que proviene del Deportivo Pasto. Firmó contrato por tres años.

- Salidas confirmadas: Wilson Morelo y Francisco Meza. El delantero fue pedido por el Monterrey de México, dueño de su ficha, y lo prestaría al Dorados, de ese país. Por su parte, el defensa había sido comprado por Tigres, de México, desde hace seis meses; el equipo regiomontano lo prestará a Pumas, subcampeón del fútbol ‘azteca’. Meza deberá presentarse el 21 de diciembre a su nuevo equipo.

- Los que interesan: FUTBOLRED conoció el interés oficial por el lateral izquierdo Cristian Borja, de Cortuluá, y el delantero Carlos Ibargüen, que se destacó en Cortuluá y fue comprado por Tigres, de México. El atacante de 20 años sería prestado a Santa Fe por un año, para que madure y tenga minutos de competencia.

También es cierto que Gerardo Pelusso dejó entre la lista de candidatos varios nombres, entre ellos el del defensa uruguayo Horacio Salaberry, quien juega en Aucas de Ecuador. En la posición de defensa central, Santa Fe estaría buscando un segundo refuerzo, que sería colombiano.

En ataque también se buscan opciones y hay hojas de vida y ofrecimientos de futbolistas nacionales e internacionales, pero no se han definido nombres ni se han cerrado negociaciones.

- Los que se irían: según se conoce en el entorno ‘cardenal’, podrían irse jugadores como Carlos Valdés, Ricardo Villarraga, Hárold Cummings y Daniel Angulo; el delantero ecuatoriano sería prestado a otro equipo, pues pertenece a Santa Fe.

- Los que suenan: los principales rumores provienen del fútbol paraguayo, pues Pelusso conoce bien la liga y sus jugadores, ya que fue seleccionador de ese país. Entre los nombres que se barajan están Guido Di Vanni (Luqueño) y Santiago Salcedo (Libertad), ambos delanteros.

Lo cierto por ahora es que Santa Fe iniciará la pretemporada el próximo 4 de enero en Orlando, Estados Unidos. Allí jugará sus dos primeros partidos de preparación: el 10 enfrentará a Bayer Leverkusen, de Alemania, y el 17 rivalizará con Strikers, equipo estadounidense.

El martes 22 de diciembre, Santa Fe estará pendiente del sorteo de la Copa Libertadores, para conocer fechas y rival en la fase de repechaje del certamen.

Redacción Futbolred

El equipo 'cardenal' tiene muchos retos para el próximo año, por lo que deberá armar un equipo amplio y competitivo.

El equipo 'cardenal' tiene muchos retos para el próximo año, por lo que deberá armar un equipo amplio y competitivo.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right