Millonarios buscará su título número 15 en el fútbol colombiano

El 'embajador' tiene claro el objetivo principal: ser campeón de la Liga I-2016.

Millonarios terminó tercero la fase regular.

Millonarios terminó tercero la fase regular.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2016 , 02:46 p. m.

Millonarios volvió a una fase final del fútbol colombiano y esta vez va por todo. El objetivo en las toldas ‘embajadoras’ no es otro que la estrella 15 y toda la plantilla, cuerpo técnico y dirigentes están concentrados en hacer realidad ese anhelado. El equipo está en buena forma y ha tenido actuaciones muy destacadas.

Fortalezas

- Su rendimiento en casa es muy bueno. Junto a Deportivo Cali, Millonarios es el mejor equipo de la Liga jugando de local: cosechó 25 puntos de 30 posibles en la fase regular, ganando ocho partidos, empatando uno y cediendo solo una derrota (1-2 Cortuluá).

- El trabajo defensivo de los ‘embajadores’ es más que bueno. Es uno de los dos equipos con la valla menos vencida (17, igual que Medellín) y sus defensores y volantes de marca están en gran nivel.

-  Se ha visto la mano del profesor Rubén Israel y su asistente Flavio Robatto. Millonarios tiene un buen equilibrio en marca y ataque. Además, sus volantes y laterales tienen mucho contacto con el área rival.

Debilidades

- Nicolás Vikonis no está teniendo el mejor de los semestres. El portero, quien se ha caracterizado por su seguridad, está dando muchos rebotes y, a pesar de los pocos goles recibidos, él se ha visto comprometido en varios de ellos.

- Le cuesta mucho entrar en el ritmo de los partidos. Los primeros tiempos son regulares y mejoran en los segundos, pero a veces regalan 45 minutos.

- A sus delanteros les cuesta marcar y Michael Rangel, su principal referente en ataque, no es tan constante en su registro goleador. Eso sí, cuando aparece, anota varios.

Porcentaje de rendimiento

Millonarios tuvo un rendimiento en el ‘todos contra todos’ de 61,1%.

Jugador clave

Empezó como suplente, pero David Silva se ganó un puesto en la titular y ahora es referente de la titular de Millonarios. El bogotano es, además, uno de los volantes más goleadores del campeonato y su nivel se mantiene constante. Está teniendo una buena Liga. También se destaca Elkin Blanco, quien es el encargado del equilibrio del equipo.

Redacción Futbolred

Millonarios terminó tercero la fase regular.

Millonarios terminó tercero la fase regular.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right