Junior, un rival de respeto que los cabezas de serie quieren evitar

Junior, un rival de respeto que los cabezas de serie quieren evitar

El 'tiburón' no se clasificó a las finales entre los primeros cuatro y es un contrincante de cuidado

Junior terminó quinto la fase regular.

Junior terminó quinto la fase regular.

Foto: Archivo EL TIEMPO

29 de mayo 2016 , 10:56 a.m.

Junior llegó a las finales de la Liga en la quinta casilla y será el rival que los cabezas de serie buscarán evitar en la llave de cuartos. El ‘tiburón’ quiere el título y sacudirse  de las últimas definiciones perdidas contra Nacional. ¡Un contrincante de cuidado para los cuatro primeros!  

Fortalezas

- Fuera de casa, el ‘tiburón’ ha logrado tener un buen rendimiento: fue el tercer mejor visitante en la fase regular, en la que sacó 15 puntos de 30 posibles.

- La seguridad de Sebastián Viera y el buen nivel del zaguero Jorge Arias, quienes tienen a Junior como uno de los equipos con menos goles en contra (20).

-  Vladimir Hernández es el hombre en mejor forma del ataque rojiblanco y el goleador del club en el torneo. Su aporte ha dado varios puntos a los de Alexis Mendoza.

Debilidades

- La falta de gol que tiene la plantilla rojiblanca preocupa. Es una de las más bajitas de los ocho clasificados: 28, misma cantidad que Santa Fe.

- Históricamente, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ha sido un punto fuerte para Junior, pero últimamente le ha costado mucho desarrollar buen juego en casa.

- La ausencia de Guillermo Celis, quien se fue a la Selección Colombia para la Copa América, será una baja muy sensible de cara a las finales.

Porcentaje de rendimiento

Junior tuvo un rendimiento en el ‘todos contra todos’ de 61,1%.

Jugador clave

Vladimir Hernández es el goleador del equipo en el campeonato, en el que tiene 11 tantos. El habilidoso futbolista es quien ha destrabado partidos para los rojiblancos y en él recae gran parte de la creación de los 'tiburones'.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR