Plata y Osorio Botello, la dupla de ataque de Alexis en Santa Fe

Plata y Osorio Botello, la dupla de ataque de Alexis en Santa Fe

Esa sería la pareja de delanteros para el debut en Liga, frente a Chicó.

Independiente Santa Fe en partido de pretemporada. Plata (16) y Osorio Botello (24) serían los delanteros inicialistas.

Independiente Santa Fe en partido de pretemporada. Plata (16) y Osorio Botello (24) serían los delanteros inicialistas.

Foto: Tomado de: https://twitter.com/SantaFe

30 de junio 2016 , 07:24 a.m.

Santa Fe está ilusionado y obligado a tener un arranque victorioso en la Liga II-2016. Y este domingo, a las 5:00 p.m., el primer escollo será Boyacá Chicó, en El Campín.

En los partidos de preparación, Alexis García ha moldeado un equipo con dos delanteros definidos, que son la esperanza para acabar con la escasez de goles con los que el 'expreso' remató el primer semestre.

Humberto Osorio Botello y Anderson Plata arrancarán como los atacantes titulares en el debut santafereño, a diferencia del torneo anterior, en el que los albirrojos jugaban con un quinto volante (Jonatan Gómez) acompañando al delantero en punta. Osorio será el hombre de área y Plata jugará como extremo.

El esquema del técnico chocoano cambiará, pues aparte del cuarteto defensivo tendrá tres volantes de marca, con Leonardo Pico, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza por detrás del '10', Omar Pérez. Un mediocampo con mucha solidez y con confianza para Perlaza en las descolgadas al ataque.

La defensa inicialista que tiene Alexis García para el arranque es con Carlos Mario Arboleda como lateral derecho, Horacio Salaberry  (o Javier López, dependiendo del transfer internacional del uruguayo), William Tesillo y Dairon Mosquera. Los laterales tendrán mucha libertad para desbordar, pues estarán más respaldados por la zona de volantes.

En el arco estará Róbinson Zapata, quien no quiso tener vacaciones después de la Copa América Centenario y se unió de inmediato a la disciplina 'cardenal'.

Esa, a grandes rasgos, es la radiografía del estilo de juego de Santa Fe, por lo menos para la primera jornada liguera. 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR