"Miller es la gran revelación del fútbol panameño": 'Panzer' Carvajal

"Miller es la gran revelación del fútbol panameño": 'Panzer' Carvajal

El asistente técnico de la selección panameña analizó el nuevo refuerzo de Atlético Nacional.

Edgar Carvajal, asistente técnico de la selección de Panamá.

Edgar Carvajal, asistente técnico de la selección de Panamá.

Foto: EFE

30 de junio 2016 , 04:06 p.m.

Desde Panamá llegó el nuevo defensa que tendrá Atlético Nacional para el exigente segundo semestre de 2016, en el que atenderá la semifinal de la Copa Libertadores, frente a Sao Paulo, así como la Liga II y la Copa Colombia. Se trata de Roderick Miller, un central desconocido para los aficionados.

El fútbol centroamericano no es muy seguido en nuestro país, por lo que no existen grandes referencias de Roderick Alonso Miller Molina en el San Francisco, su club en Panamá, ni tampoco en su selección.

Por eso, FUTBOLRED habló con Edgar el ‘Panzer’ Carvajal, asistente técnico de Hernán Darío Gómez en la selección ‘canalera’ y conocedor del fútbol colombiano y, específicamente, del balompié antioqueño, pues es símbolo del rival del verde, el Independiente Medellín.

“Roderick Miller viene con nosotros hace rato. Tiene alrededor de 20 partidos con la selección nacional de Panamá. En los dos últimos partidos de Eliminatoria (ambos frente a Haití, en marzo) fue titular. Después, previo a la Copa América, tuvimos la oportunidad de jugar amistosos contra Venezuela y Brasil, donde Roderick empezó a consolidarse en la zaga; y en la Copa América Centenario creo que fue de los más destacados individualmente”, explicó desde Panamá el ‘Panzer’, recordado volante de contención del DIM y del América, entre otros.

Sobre Miller, Carvajal Villa agregó que “es la gran revelación del fútbol panameño” y enumeró las condiciones del zaguero de 24 años: “Tiene un buen biotipo, es de perfil zurdo, con buena técnica, buen fútbol aéreo, rápido, que es lo que uno busca en un buen central. Esperemos que con toda esa capacidad y sus condiciones, y estando en un club como Nacional que exige mucho, pueda consolidarse y triunfar”.

Para el ‘Panzer’, Roderick tiene “madera para triunfar en Colombia”, pero necesita el apoyo del cuerpo técnico y de la afición ‘verdolaga’ para “que se pueda imponer y ser un gran embajador del futbol panameño en el fútbol colombiano”.

Por ahora, Miller deberá ganarse un puesto en el ‘rey de copas’ y aprovechar la oportunidad que le dé el técnico Reinaldo Rueda. Mientras tanto, desde Panamá el ‘Panzer’ Carvajal le augura lo mejor, pues tiene claro que el defensor será la mejor muestra de que “el fútbol panameño está progresando”.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @ArevaloJuanP

COMENTAR
GUARDAR