La refacción del terreno de El Campín avanza sin contratiempos

La refacción del terreno de El Campín avanza sin contratiempos

La Alcaldía informó que 37 días después del inicio de la obra, la primera parte está casi completa.

El Campín sigue en su proceso de remodelación.

El Campín sigue en su proceso de remodelación.

Foto: Tomada de http://bogota.gov.co

30 de septiembre 2016 , 07:25 p.m.

El terreno del estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, entró en remodelación hace 37 días. Este viernes, la Alcaldía de Bogotá informó que las modificaciones en la grama avanzan sin contratiempo alguno y que, por ahora, estaría listo en los 90 días que se tienen presupuestados.

Según Alberto Varela, supervisor de mantenimiento de gramas del Idrd, las obras iban adelantadas, pero el clima en los últimos días habría normalizado el proceso.

“Antes de las lluvias de la semana pasada estábamos adelantados 5 días con el cronograma que nos propusimos, son dos etapas dentro de la obra: 45 días para cambiar la tela y 45 días para recuperar la grama. A partir del 5 de octubre vamos a depender de la planta, de cómo quiere crecer y todo el tratamiento que reciba de fertilizantes, nos faltan cerca de 18 metros para acabar de cambiar la tela y llegar al arco, entonces vamos bien en tiempos”, aseguró el funcionario a la página web de la Alcaldía de Bogotá.

Cabe recordar que los cambios en el escenario deportivo se realizaron debido a que la vida útil del terreno de juego había perdido su efectividad en el drenaje y cada vez era mayor el tiempo que gastaba en evacuar el agua.

Además, Varela resaltó que otro cambio que tendrá el terreno de El Campín es el sistema de riego.

“Aprovechamos para hacer un riego sectorizado, ya que en Bogotá se está permitiendo, como en el resto del mundo, que los equipos mojen el campo antes de jugar, de acuerdo como el técnico lo solicite, y también va beneficiar la parte agronómica porque casi siempre la zona que se seca más rápido es el centro, ya que ahí tenemos una pendiente”, señaló.

Así, se espera que el escenario esté listo finalizando el mes de noviembre, para que Millonarios y Santa Fe, en caso de clasificar a los ‘play-offs’, puedan jugar en su casa: El Campín.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR