Dimayor tendrá este miércoles una asamblea extraordinaria, en Bogotá

Dirigentes del 'G8' y del 'G27' buscarán llegar a un acuerdo para los cambios en el balompié local.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2016 , 09:44 a. m.

Para las 9:00 de la mañana de este miércoles esta citada la asamblea extraordinaria de clubes afiliados a la Dimayor, en la que se expondrán las diferencias que han tenido los dos grupos de equipos del balompié colombiano: el 'G8', que integran Cali, América, Nacional, Medellín, Millonarios, Once Caldas, Junior y Tolima, y el 'G27', con los demás clubes (sin contar a Barranquilla, que está alineado con Junior).

Algunos de los conjuntos más poderosos de la Liga vienen promoviendo cambios estructurales en el modelo del fútbol de nuestro país, bajo el principio de que haya mejores ingresos para todos los equipos.

De hecho, en un primer acuerdo con Dimayor, se permitió que una auditora especializada revise todos los contratos firmados por derechos de TV, resultados que serían presentados en la asamblea ante los 36 clubes, según confirmó en su momento Álvaro Martínez, vocero del 'G8'.

Este martes en Medellín, algunos representantes del 'G8', del 'G27' y el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, estuvieron reunidos tratando algunos de los puntos que se llevarán a cabo en la asamblea. Según contaron unos dirigentes, se trata de un borrador con puntos concertados, en pro del mejoramiento del rentado nacional.

No obstante, también se supo que en la reunión de este miércoles se tratarían posibles reformas en el fútbol local, en el cual persisten diferencias entre ambas zonas.

Esta asamblea fue citada de manera extraordinaria, después de que el grupo de los 8 equipos comenzarán a hacer sentir sus posiciones y sus ideas de recambio en el fútbol, generando controversia y polarización con los demás clubes del país.

Redacción Deportes
EL TIEMPO

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right