Boyacá debutó con triunfo en el banco de Equidad: 3-2 sobre el Once

Boyacá debutó con triunfo en el banco de Equidad: 3-2 sobre el Once

Los 'aseguradores' volvieron a ganar en Liga, tras 4 fechas sin hacerlo (tres derrotas y un empate).

Jean Carlos Blanco, delantero de La Equidad.

Jean Carlos Blanco, delantero de La Equidad.

Foto: Foto tomada de: http://www.equidadclubdeportivo.coop/

30 de abril 2016 , 04:48 p.m.

Arturo Boyacá debutó este sábado con un triunfo en el banquillo de Equidad. Los ‘aseguradores’ vencieron 3-2 a Once Caldas en Techo, en juego de la fecha 16 de la Liga Águila I-2016.

Los bogotanos mostraron buena disposición en el terreno de juego y se vieron con actitud desde el pitazo inicial. Se hicieron con la pelota en los primeros minutos, haciéndola circular, pero sin profundidad y sin peligro para el pórtico defendido por José Fernando Cuadrado.

Sin embargo, fueron los de la visita los que abrieron el marcador en Techo. A los 10 minutos, Óscar Estupiñán puso el 0-1 en el tablero luego de una habilitación en el centro del área de Daniel Hernández. Estupiñán tuvo todo el tiempo del mundo y definió a placer frente a Novoa. Los caldenses aprovecharon los errores de la zaga local.

Para fortuna, los conducidos por Boyacá reaccionaron de inmediato. En un saque de banda Yesid Aponzá asistió a Luis Cuesta, quien le puso un pase al vacío a Jean Carlo Blanco. El delantero definió de ‘tres dedos’ a la salida de Cuadrado. Bonito gol del artillero cucuteño, que convertía el 1-1 parcial, a los 12 minutos.

El partido fue bastante dinámico, de ida y vuelta. Pero fue el Once Caldas el que tuvo las mejores oportunidades para liquidar el duelo. Dany Cure, Estupiñán y Daniel Hernández fueron los que más complicaron a Novoa. El arquero de los capitalinos se mostró seguro bajo los tres palos y evitó que su pórtico fuera vulnerado.

A la falta de puntería en la primera etapa, a los visitantes se les sumó la lesión de Jonathan Lopera (min. 28), quien se retiró en camilla con molestias en uno de sus codos. Los primeros 45 minutos quedaron 1-1.

En la parte complementaria, los 'albos' se hicieron con la pelota y gozaron de oportunidades. Pero otra vez Novoa respondió de buena forma a los ataques de Caldas. Una de esas opciones se las sacó a Estupiñán.

A pesar de tener el balón, Once no era efectivo y desequilibrante. Equidad, por su parte, fue más contundente en sus llegadas al arco rival. Así fue como a 24 de la etapa final, los ‘aseguradores’ se fueron arriba en el tablero. Amaury Torralvo, quien había ingresado unos minutos antes por Álex Díaz, centró en un cobro de pelota quieta y envió el balón al área: allí apareció Santiago Tréllez, quien se anticipó a los defensas ‘albos’ y con un potente cabezazo envió la pelota al fondo de la red.

La alegría no les duró mucho a los capitalianos, ya que Once Caldas logró el 2-2. El encargado de poner la paridad en Techo fue Jhon Freddy Salazar, a los 29. El partido se puso emocionante en el último tramo.

A los 35, Jorge Guzmán decretó penalti a favor de Equidad en una jugada bastante discutida. Jesús Marimón fue imprudente en el área y tumbó a Torralvo. Santiago Tréllez fue al cobro, pero remató muy al centro y Cuadrado le atajó el lanzamiento para enviarlo al tiro de esquina.

Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el tanto de la victoria para los bogotanos. Jossymar Gómez centró y Andrés Felipe Murillo apareció, para de cabeza, darle los tres puntos a Equidad.

Los 'aseguradores' volvieron a ganar en Liga, tras 4 fechas sin hacerlo (tres derrotas y un empate). El triunfo les permitió llegar a los 15 puntos y se ubica en la casilla 15. Por su parte, Once Caldas se quedó en 20 enteros y es décimo.

Síntesis

Equidad 3 - Once Caldas 2

Equidad: Diego Novoa (6); Yesid Aponzá (6), Camilo Pérez (6), Andrés Murillo (7), Elvis Mosquera (6); Valentín Pimentel (5), Mauricio Restrepo (6), Álex Díaz (6), Luis Cuesta (6); Jean Carlo Blanco (7), Santiago Tréllez (6).
Cambios: Amaury Torralvo por Álex Díaz (20 ST), Jossymar Gómez por Luis Cuesta (34 ST) y Carlos Peralta por Santiago Tréllez (42 ST).
DT: Arturo Boyacá.

Once Caldas: José Cuadrado (6); Jonathan Lopera (SC), Franklin Lucena (5), Hernán Menosse (6), Luis Murillo (6); Hárrison Henao (5), Jesús Marimón (6), Dany Cure (6), Jhónier Viveros (6), Daniel Hernández (7), Óscar Estupiñán (6).
Cambios: Jairo Palomino (5) por Jonathan Lopera (28 PT), Jhon Freddy Salazar por Dany Cure (28 ST) y Hárold Isaza por Jesús Marimón (44 ST).
DT: Fernando Dortti (e).

Goles: Jean Carlo Blanco (12 PT), Santiago Tréllez (24 ST) y Andrés Murillo (37 ST), en Equidad. Óscar Estupiñán (10 PT), Jhon Freddy Salazar (29 ST), en Once Caldas.

Amonestados: Yesid Aponzá (14 PT), Jean Carlo Blanco (23 PT), Camilo Pérez (26 PT), Elvis Mosquera ( 20 ST) y Valentín Pimentel (40 ST), en Equidad. Jairo Palomino (33 ST), en Once Caldas.

Expulsados: no hubo

Figura: Andrés Felipe Murillo (7)

Estadio: Metropolitano de Techo, de Bogotá.

Asistencia: 1.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: bueno

Árbitro: Jorge Guzmán (6)

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR