Armani, Henríquez y Macnelly respaldaron trabajo de Juan Manuel Lillo

Armani, Henríquez y Macnelly respaldaron trabajo de Juan Manuel Lillo

Los referentes de Nacional expresaron su descontento con los medios y pidieron apoyo a la hinchada.

El técnico español ha sido criticado por la afición verdolaga.

El técnico español ha sido criticado por la afición verdolaga.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

30 de noviembre 2017 , 12:20 p.m.

En Atlético Nacional están mentalizados en darle vuelta al 1-0 del encuentro de ida de los cuartos contra Deportes Tolima para avanzar a las semifinales de la Liga II. El regreso a la formación titular de Dayro Moreno ilusiona a los deportistas y los seguidores; sin embargo, esta no ha sido una semana tranquila en el verde paisa.

Sin goles a favor y con solo un punto de los últimos doce en disputa, producto de un empate y tres derrotas, el ambiente en torno a la escuadra antioqueña es tenso. Para muchos, los culpables del mal momento son Juan Manuel Lillo y sus colaboradores, no obstante, los futbolistas salieron al paso de las críticas y los respaldaron.

“Sabemos y nos dijeron que se han comentado muchas cosas en redes sociales de que si perdemos el sábado la gente va a pedir la cabeza del cuerpo técnico. Nosotros queremos mandar un mensaje a nuestra gente como jugadores importantes y es que corten eso: estamos aburridos de esa situación, de que se hable del cuerpo técnico y lo que nosotros decimos como que lo están dejando pasar. Nos merecemos respeto, queremos el respeto de nuestra gente y de los medios de comunicación”, aseveró Alexis Henríquez.

Como líder y capitán del vigente campeón, el samario aseguró que no entiende el creciente malestar si clasificaron como terceros, solo por detrás de Junior e Independiente Santa Fe, y están vivos en la llave frente al conjunto que dirige Alberto Gamero. El defensor recordó que a Juan Carlos Osorio también le tocó enfrentarse a un escenario similar.

“Llevamos mucho tiempo acá y los primeros seis meses con Osorio fueron iguales, pero empezamos a ganar. Lo que sí es claro es que Nacional es diferente antes y después de él. Creemos en este proyecto y en el cuerpo técnico, queremos que Lillo siga. Nos gusta cómo entrena y planifica los juegos. Si los periodistas o la gente no entiende, es problema de ustedes. Si nos eliminan, esas son cosas del fútbol que pueden pasar. Necesitamos el apoyo de nuestra gente, que estén con nosotros y vamos a tratar de que confíen”, agregó Henríquez.

Franco Armani, por su parte, manifestó que todos los entrenamientos del timonel español “son diferentes y al estilo europeo”, y que ese fue uno de los factores que lo llevó a tomar la decisión de continuar en el elenco paisa en junio, aunque la semana pasada afirmó que “nunca hubo ofertas formales o nada concreto”.

“A mitad de año tuve un montón de ofertas para irme de Nacional. Sin embargo, decidí quedarme en el club por el cuerpo técnico y por la gran capacidad que tiene el ‘profe’ para planificar los partidos. Estamos muy a gusto con lo que estamos haciendo con Lillo y los compañeros también se sienten de esa manera. Hay que respaldar el proceso y el apoyo de la gente es fundamental para nosotros: ya lo vivimos en Copa libertadores (2016) que vinimos con resultados adversos y los revertimos en casa. Necesitamos el apoyo el sábado; el que quiera ir al estadio a apoyarnos, bienvenido sea porque es muy importante para nosotros. Estamos muy comprometidos en poder conseguir el título”, señaló el guardameta.

Macnelly Torres estuvo de acuerdo con Henríquez y Armani. Para el ‘10’, la asistencia masiva al Atanasio Girardot de los aficionados en el compromiso del sábado a las 7:45 p.m. será fundamental para cambiar el destino de la llave y seguir en el camino al bicampeonato, que se convertiría en un envión anímico significativo para la Libertadores del próximo año.

“Realmente no hemos sentido buenas intenciones de cierta parte de la prensa hacia el grupo y pasando casi hasta el irrespeto. Como jugadores profesionales sabemos que debemos convivir muchas veces con situaciones como la que se nos ha presentado este semestre y al final terminan llevando la mayor parte personas que no tienen nada que ver con decisiones o procesos anteriores”, concluyó el volante.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR