Junior-Nacional: un clásico que garantiza goles según sus antecedentes

Junior-Nacional: un clásico que garantiza goles según sus antecedentes

De los 16 duelos ligueros que ambos han disputado en los últimos 4 años, solo se registran dos 0-0.

En 'Curramba' ya prenden la fiesta, pues saben que el duelo entre 'tiburones' y 'verdolagas' siempre trae emociones.

En 'Curramba' ya prenden la fiesta, pues saben que el duelo entre 'tiburones' y 'verdolagas' siempre trae emociones.

Foto: Archivo ETCE

30 de julio 2017 , 10:51 a.m.

Este domingo, Junior y Nacional volverán a disputar un duelo destacado por la quinta jornada de la Liga II-2017, cuando ambos se encuentren a las 4:00 p.m., en el Metropolitano. Las expectativas se incrementan si se tiene en cuenta que se enfrenta el actual campeón con el mejor reforzado.

Pero hay un ingrediente adicional que hace de este compromiso un juego imperdible: en los últimos cuatro años de Liga, solo dos partidos de 16 jugados han finalizado igualado sin goles.

Este rango de partidos entre ‘verdolagas’ y ‘tiburones’ comprende desde el torneo clausura de 2013, cuando ambos equipos empezaron a protagonizar constantes duelos en fases finales e inclusive a disputar un par de títulos, hasta la quinta fecha del primer semestre de 2017.

Teniendo en cuenta lo anterior, el primer 0-0 se dio el 24 de noviembre de 2013, por el grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga II-2013. Mientras que el último empate ‘en tablas’ se registró el 11 de junio del año pasado, por la semifinal de vuelta de la Liga I-2016.

Del resto, ocho partidos ha ganado Nacional, en dos ocasiones ha triunfado Junior y en otras cuatro veces se han firmado paridades con goles.

Para este compromiso de la fecha 5 de la Liga II-2017 se esperan más emociones en los arcos contrarios, pues los ‘rojiblancos’ (2°) y el verde paisa (3°) llegan con siete y cuatro tantos a favor, respectivamente; y con 9 puntos.

Además, se contará con referentes en ataque de primer nivel, tales como Dayro Moreno y Aldo Leao Ramírez por el 'rey de Copas', y Teófilo Gutiérrez con Yimmi Chará por el club barranquillero. Sin olvidar a los arqueros extranjeros, Franco Armani y Sebastián Viera.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR