¿Qué antecedentes tienen los enfrentamientos de cuartos de final?

¿Qué antecedentes tienen los enfrentamientos de cuartos de final?

Así les fue en el cara a cara del 'todos contra todos'. Además, un reto individual en cada llave.

Cada llave de cuartos de final del campeonato colombiano tiene duelos interesantes.

Cada llave de cuartos de final del campeonato colombiano tiene duelos interesantes.

Foto: Futbolred

30 de mayo 2016 , 06:17 p.m.

Este domingo, se conocieron las llaves de cuartos de final de la Liga I-2016, que se disputarán entre el 1 y el 2 de junio (la ida) y el 4 y 5 del mismo mes. Así, FUTBOLRED recuerda cómo quedaron en cada enfrentamiento del ‘todos contra todos’, y destaca a un jugador de cada equipo, que puede ser protagonista en la ronda que viene en el campeonato colombiano.

Cali vs. Medellín

Realidades diferentes del presente de cada equipo. Mientras que los ‘azucareros’ entraron en la última jornada, el ‘poderoso’ fue el líder del campeonato. Estos equipos se encontraron hace un año en la gran final de la Liga 2015-I, y el título se lo llevó el Cali, pero eso apenas es un recuerdo, pues esta vez es otra serie y las nóminas han cambiado.

En el ‘todos contra todos’ de la Liga I-2016, se enfrentaron en la séptima fecha, con resultado 1-1 en el Atanasio Girardot. Los goles los marcaron Daniel Torres, para el DIM, y Mateo Casierra, para el Cali.

El duelo: dos goleadores jóvenes, con ganas de título

futbolred

Preciado y Castro, artilleros con mucho futuro para el fútbol colombiano. Foto: Archivo EL TIEMPO.

Para este enfrentamiento vale la pena destacar a los delanteros del momento de cada equipo: Hárold Preciado, del equipo verdiblanco, y Leonardo Castro, del DIM. Preciado, con 7 tantos, y Castro, que suma 9 anotaciones, son los artilleros de sus equipos, y pueden desequilibrar la llave a su favor.


Cortuluá vs. Santa Fe

Aunque el equipo vallecaucano le ganó a varios grandes del fútbol colombiano, con Santa Fe no pudo. En la sexta fecha de la fase regular se encontraron en El Campín y empataron 1-1. En aquella ocasión los goles los marcaron Carlos Ibargüen, para los ‘cardenales’, y David Cortés, en el 'equipo corazón’.

Santa Fe terminó ganándose uno de los cuatro puestos de cabeza de serie, gracias a su espectacular remate; mientras que Cortuluá terminó octavo, pues no cosechó los puntos que se esperaban en las jornadas finales.

El duelo: la elegancia de los ‘10’

futbolred

Ambos armadores tienen hojas de vida envidiables. Foto: Archivo EL TIEMPO.

Dijo Máyer Candelo hace poco que ‘10’ tradicionales quedan pocos en el FPC…uno de ellos es él, quien conduce los hilos de Cortuluá, otro es Omar Pérez, capitán de Santa Fe; ambos se enfrentarán en esta fase, con la promesa de hacerse importantes para sus equipos y para el espectáculo.

Candelo ha mantenido un gran ritmo, haciendo goles de calidad y asistiendo al artillero de la Liga: Miguel Borja. Por su parte, el argentino Pérez ha levantado su nivel y volvió a recuperar ese liderazgo activo dentro de la cancha.


Rionegro vs. Nacional

No cabe duda que el que parte como favorito es el verde paisa, el primero en poder vencer en este campeonato a Rionegro. Ese triunfo en el ‘todos contra todos’ se dio en la tercera fecha, con un autogol que bastó para el 1-0 de Nacional en el Atanasio Girardot.

Sin embargo, en esta llave la responsabilidad es total para los dirigidos por Reinaldo Rueda, así que las ‘águilas’ deberán aprovechar que no tienen nada que perder y refrescar su fútbol, que viene de más a menos.

El duelo: un goleador contra un auténtico cerrojo

futbolred

Dura prueba tendrá Páez para vencer el arco de Nacional, defendido por Armani. Foto: Archivo EL TIEMPO.

Franco Armani es uno de los mejores arqueros de la Liga en la actualidad. Además, el argentino ha refrendado su momento en la Copa Libertadores, que lo tiene en la mira de grandes equipos del exterior. Pero Luis Páez, que pasa por un alto nivel y ha demostrado un cambio de actitud, quiere ser el goleador de la Liga (está segundo en la tabla de artilleros) y no quiere dejar pasar su oportunidad frente a uno de sus anteriores equipos.

Páez ya completó una docena de goles en el semestre, mientras que Armani ha atajado 9 partidos de Liga y ha encajado 10 goles. Así que el duelo estará parejo, a pesar de la superioridad en la nómina del verde.


Junior vs. Millonarios

Es uno de los duelos más parejos de la ronda de cuartos de final. Millonarios parte como favorito por su posición en la tabla y porque Junior no pasa por su mejor momento. Ya en Bogotá, el ‘embajador’ dio una muestra de su poderío en casa, derrotando con claridad 3-1 al ‘tiburón’, en juego de la fecha 15.

En aquella ocasión, Rafael Robayo y Michael Rangel, este último ausente en el duelo de ida por suspensión, remontaron el gol de Roberto Ovelar, dándole vuelta a un partido siempre difícil.

El duelo: ‘Vlacho’ y ‘Mack’, dos volantes de ida y vuelta

futbolred

Hernández y Silva, jugadores de dos áreas y con gol. Foto: Archivo EL TIEMPO.

Vladimir Hernández y David Mackalister Silva han sido piezas fundamentales en el andar de sus equipos, Junior y Millonarios, respectivamente. Son volantes con despliegue, que ayudan en la marca y que también pisan el área contraria. Tienen gol, son peligrosos, tienen buen remate y saben definir.

Además, y aunque no lo crea, es importante: ambos tienen sentido de pertenencia. ‘Vlacho’ es araucano, pero hecho futbolísticamente en Barranquilla, empezando en Barranquilla FC y consagrándose con el Junior. Por su parte, Silva nació en Millonarios, su familia y él son hinchas, y espera lograr el título en su tercer ciclo con el albiazul.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR