'Hay que ratificar el buen momento día a día': Andrés Ricaurte

'Hay que ratificar el buen momento día a día': Andrés Ricaurte

El volante realizó una gran actuación contra Millonarios y bajo sus pies maneja los hilos del DIM.

Andrés Ricaurte ha tenido grandes partidos con el Medellín en esta Liga I-2018.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

16 de febrero 2018 , 02:25 p.m.

Uno de los artífices para que este Independiente Medellín sea uno de los líderes de la Liga I, muestre un buen fútbol y refleje las ideas que quiere el técnico Ismael Rescalvo es Andrés Ricaurte. El exHuila maneja los hilos del juego poderoso, no solo es un buen asistente, sino que ayuda a marcar y generar las jugadas ofensivas desde su rol como volante mixto.

Entre las claves para ganarle a Millonarios, Ricaurte explicó que “quisimos seguir al ritmo de ellos, por momentos tocó replegarnos atrás, entonces tratábamos de decirle a los volantes por fuera que le diéramos más manejo en el juego para descansar con la pelota”.

Uno de los aspectos que mejor hace el equipo del pueblo es la transición de defensa a ataque, Andrés es receptivo y a pesar de ir por encima del marcador, sabe cuándo deben tener pausa. “Eso lo sabe cada uno, uno ve que el rival está mal parado y se emociona, entonces uno arranca por ese espacio. En una me fui para adelante, son cosas del momento”.

Proyectando lo que se viene y a medida que van pasando los partidos, DIM se vuelve el rival a vencer, Ricaurte resaltó que “hay que ratificar el buen momento día a día, apenas estamos en la tercera fecha, es cierto que le ganamos a un rival importante, hay que seguir por esa senda. Se viene un rival muy fuerte como el Deportivo Cali y hay que volver a empezar de cero”.

Para esto, el rendimiento y las miradas en él lo ponen como el distinto en el andamiaje poderoso, algo que se toma con calma. “Vamos poco a poco, hay que seguir trabajando, aumenta el compromiso y las obligaciones, debo trabajar para estar a la altura de lo que es Medellín”, resaltó.

Finalmente, se mostró alegre por el cariño que le está brindando la gente, aunque no se confía: “Esto es de ratificarlo día a día, a veces no tienes un buen partido y llegan las críticas, el hincha es muy cambiante”, concluyó.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR