"Estamos más fuertes que Atlético Nacional", afirmó Andrés Pérez

"Estamos más fuertes que Atlético Nacional", afirmó Andrés Pérez

El capitán de Deportivo Cali confía en el trabajo del equipo para el partido de ida de la Superliga.

Andrés Pérez, capitán de Deportivo Cali, está confiado de cara a la Superliga con Nacional.

Andrés Pérez, capitán de Deportivo Cali, está confiado de cara a la Superliga con Nacional.

Foto: Juan Díaz/EL TIEMPO

20 de enero 2016 , 02:07 a.m.

En las toldas del Deportivo Cali solo se piensa en la Superliga, primer gran objetivo de los caleños para la presente temporada. Los conducidos por Fernando Castro están ajustando detalles de cara al duelo que abre la serie en Palmaseca. Para ese choque no estarán por suspensión John Lozano y Germán Mera. Empero, el capitán Andrés Pérez confía en lograr la victoria.

"Estamos en pretemporada, pero también Nacional, entonces llegaremos casi en igualdad de condiciones. Pero, por nuestra preparación siento que estamos más fuertes que ellos. Además, al equipo han llegado jugadores de mayor experiencia y el grupo va madurando con el correr de las temporadas", manifestó Pérez.

Para el capitán caleño no hay que comparar el partido del semestre anterior (donde fueron eliminados), con el que se celebrará el sábado, pues las nóminas han cambiado y Deportivo Cali tiene una mejoría línea por línea. Tampoco se preocupa mucho por Nacional. Pérez piensa más en el Cali.

"No sé cómo llegue Nacional al partido, pero ellos vienen de ser campeones y tuvieron un gran cierre de año. Pero, pienso en nosotros que jugamos muchas cosas este semestre, por eso estoy seguro que comenzaremos con pie derecho. Estamos motivados. No dudamos en buscar el objetivo porque desde la pretemporada venimos con gran exigencia", apuntó el referente 'azucarero'.

Cali sacó conclusiones positivas de los duelos amistosos celebrados en los Estados Unidos. Más allá de los resultados, era necesario seguir construyendo identidad de juego y adaptar a los nuevos futbolistas a la idea de equipo que elabora 'Pecoso' Castro para 2016.

"Los partidos preparatorios fueron buenos; para nosotros era muy importante ganar el clásico y así lo hicimos, con seriedad y respeto por el rival. Estos juegos te ayudan a afianzar conceptos y seguir creciendo para el primer objetivo que es ganar la Superliga. Ya sabemos cómo está el equipo y tenemos mentalidad positiva para el fin de semana", concluyó Pérez Gutiérrez.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR