"Aquí no ganan once y pierden once, somos un colectivo", Andrés Pérez

"Aquí no ganan once y pierden once, somos un colectivo", Andrés Pérez

El capitán de Deportivo Cali aseguró que el equipo está positivo y saldrá adelante.

Andrés Pérez, referente del Cali.

Andrés Pérez, referente del Cali.

Foto: Archivo ETCE

01 de septiembre 2015 , 05:06 p.m.

"Estamos pasando un momento difícil", reconció Andrés Pérez. Al Cali le cuesta superar a los rivales y de a poco pierde terreno en la Liga Águila II-2015. Tras la fecha del fin de semana, perdió su lugar en los ocho y se prenden las alarmas. "Debemos reaccionar ya, estamos a tiempo para mejorar", agregó Pérez.

Los 'verdiblancos' deben recuperar el nivel y la regularidad de inmediato. No es excusa las ausencias de los futbolistas convocados a la Selección Colombia. Tampoco, la intermitencia de algunos jugadores. Es necesario reaccionar y juegue quien juegue, asumir la misma responsabilidad frente a la hinchada y el grupo.

Según Andrés Pérez: "Todos somos conscientes qué el jugador que juegue el fin de semana está en representación de todo el grupo; aquí no ganan once y pierden once, somos un colectivo y cada quien debe aportar su granito de arena para sacar el equipo adelante. El que viene esperando la oportunidad, la recibirá y seguro, saldrá a jugar bien".

La carga sobre el grupo de canteranos es pesada, antes eran los jóvenes de grata aparición en el fútbol colombiano que luchaban por cumplir el 'sueño del pibe'; pero, tras el título es el momento de la consolidación y el mundo del fútbol  exige respuestas al más alto nivel. Algo que puede perjudicarlos.

"A veces le pedimos mucho a los jóvenes y todos pasamos por esa edad, pero en algunos momentos hay que entenderlos. No se puede olvidar que esos mismos jóvenes hicieron parte importante del equipo campeón. Hicieron historia y dejaron huella en el club", sostuvo el capitán.

Sin embargo, Deportivo Cali parece anclado en algunas ideas futbolísticas que fueron novedad el semestre anterior, pero que en la actualidad han sido detectadas y controladas por los rivales. Según Pérez Gutiérrez, superar esas dificultades les deben hacer más fuertes y sólidos como equipo.

"Estamos pasando un momento difícil, pero el equipo lo hacemos grande nosotros; por eso estamos positivos, entrenando y trabajando día a día para hacerlo mejor. En todo lado hay baches y lo que no podemos ser es ciegos. Estamos en una dificultad y debemos poner los pies en la tierra para lograr la regularidad", concluyó.

Entre el martes en la tarde y el miércoles, 'Pecoso' Castro probará a los posibles reemplazantes de los jugadores convocados a la Selección Colombia. El fin de semana, Deportivo Cali jugará el clásico contra Cortuluá.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR