'Vamos paso a paso, pero queremos ser campeones': A. Mosquera

'Vamos paso a paso, pero queremos ser campeones': A. Mosquera

Cuerpo técnico y médicos del DIM analizarán el estado del defensor para decidir si juega contra Cali

Andrés Mosquera Guardia, defensor del Medellín.

Andrés Mosquera Guardia, defensor del Medellín.

Foto: REUTERS

30 de mayo 2017 , 08:19 p.m.

Para Andrés Mosquera, el encuentro de la fecha 20 de la Liga I contra Atlético Nacional fue especial: el zaguero cumplió 200 partidos con la camisa del Deportivo Independiente Medellín y los celebró con el gol del 1-1 parcial.

El rojo se impuso 4-3 al verde y cerró una semana en la que sumó tres triunfos: derrotó 1-2 a Alianza Petrolera e hizo lo propio en la Copa Libertadores frente a River Plate, de Argentina, en cotejo en el que Mosquera también anotó.

“Contra Nacional, fue una noche muy bonita que me quedará como un gran recuerdo. Rescato el trabajo del equipo porque estuvo abajo en el marcador y mostró la jerarquía que mucha gente pide, cuando la tiene de sobra”, afirmó.

El defensor terminó ese duelo con una molestia en el posterior de la pierna izquierda. Aunque su deseo es estar en el compromiso de ida de los cuartos de final con Deportivo Cali, la decisión se tomará este miércoles.

“Tiene una pequeña inflamación en el músculo. No hay desgarro y presenta signos de fatiga muscular. Vamos a hablar con los ‘profes’ para definir la situación. Lo más probable es que lo cuidemos el jueves”, dijo el médico José Fernando Arango.

Por otro lado, el futbolista agradeció a la hinchada por el reconocimiento a su labor con el cántico de “Mosquera tiene huevo” y el apoyo al plantel tanto en el torneo local como en la Libertadores, a pesar de la tempranera eliminación.

“Hay credibilidad del cuerpo técnico hacia los jugadores y de los jugadores al cuerpo técnico. Pensamos en ir paso a paso, pero estamos a seis partidos de ser campeones y queremos volver a serlo”, cerró Andrés, de 27 años.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR