"Pasé de ser importante a no ser llamado, no lo supe manejar": 'Manga'

El jugador habló luego de su renuncia a la institución 'verdolaga'.

Andrés Escobar, exjugador de Atlético Nacional.

Andrés Escobar, exjugador de Atlético Nacional.

Foto: Tomada de https://twitter.com/nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2015 , 07:06 p. m.

Aunque su préstamo finalizaba en diciembre, Andrés Escobar prefirió dar un paso al costado y no seguir en Atlético Nacional. Entre semana, Reinaldo Rueda manifestó que el deportista llegó tarde a la concentración previo al encuentro con el Deportivo Cali, por lo que fue alejado del elenco principal y decidió no continuar.

‘Manga’ se refirió a lo sucedido: “Colocaron la lista de los que concentraban a un lado y la hora, al otro. La miré, me duché y me fui. Llevábamos tres meses haciéndolo a las 8:00 p.m. Yimmi (Chará) me llamó a preguntarme en dónde estaba y yo le dije que en la casa arreglándome para ir, pero era a las 6:00 p.m.”.

Más allá de esa situación, Escobar afirmó que prefirió ser sincero con el cuerpo técnico, los directivos y la hinchada, pues no se sentía en plenitud de condiciones y no estaba a gusto con lo poco que jugaba. “Sabía que el error fue mío. El ‘profe’ nunca fue grosero conmigo y siempre me quiso apoyar; esto fue el tope máximo de las cosas y los inconvenientes que me habían pasado”, agregó.

Igualmente, reconoció que lo vivido en el conjunto paisa, lo tomó por sorpresa y no supo cómo reaccionar. “Pasé de ser importante en otros equipos a no estar entre los concentrados. Fue la primera vez que eso me sucedía y no lo supe manejar”.

También fue sincero en otro aspecto: no estaba bien para competir y tampoco tenía confianza o nivel, por falta de minutos. Sin embargo, él no cierra las puertas a un posible regreso al verde. “Yo puedo mirar al presidente (Juan Carlos de la Cuesta) y al entrenador a la cara. El fútbol da tantas vueltas, que nos podríamos encontrar. Tengo 24 años, si vuelvo, quiero ser el mejor y ser grande; en este momento no contaba con condiciones para serlo”.

Según el mismo Andrés, tiene ofertas de otros clubes. No obstante, le restan dos años de contrato con el Dinamo de Kiev, por lo que en los próximos meses deberá definir su futuro.

Redacción Futbolred
Medellín

Andrés Escobar, exjugador de Atlético Nacional.

Andrés Escobar, exjugador de Atlético Nacional.

Foto: Tomada de https://twitter.com/nacionaloficial

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right