Nacional hizo claridad sobre la salida de 'Manga' Escobar del club

Nacional hizo claridad sobre la salida de 'Manga' Escobar del club

En la tarde de este jueves, la institución 'verdolaga' confirmó la renuncia del jugador.

El atacante no entrenó este jueves con Nacional.

El atacante no entrenó este jueves con Nacional.

Foto: Archivo ETCE

17 de septiembre 2015 , 04:23 p.m.

Lo advirtió el médico Nelson Rodríguez, tras ser preguntado por ausencia de Andrés Escobar en la práctica de este jueves: "Es un tema administrativo". 'Manga', atacante de 24 años, no se ha presentado a trabajar a los últimos entrenamientos, pues "renunció a Nacional", apuntó el técnico Reinaldo Rueda.

Andrés Ramiro había sido convocado la semana pasada para encarar el partido contra el Deportivo Cali. Sin embargo, el nacido en Puerto Tejada (Cauca) llegó tarde a la concentración y fue devuelto por su entrenador. "Yo lo marginé y el jugador se sintió incómodo, no aceptó la decisión y manifestó su inconformidad. Cuando le dije que se devolviera, que no podía aceptar que llegara tarde y dijo que él renunciaba, que se iba; al otro día ya no vino a entrenar, entonces en esos términos está la situación y por eso no ha vuelto a trabajar", confesó el técnico vallecaucano.

"Si el jugador no puede atenerse a la disciplina del grupo, no puede estar acá. Estar en Nacional es un privilegio y yo se los digo todos los días: estar acá es una responsabilidad muy grande", agregó Rueda Rivera sobre el caso de ‘Manga’. El profesor envió un informe a presidencia y solo espera una decisión sobre el tema, que "está en manos de los directivos. No seguirá entrenando con el equipo por ahora".Comunicado de Nacional

Atlético Nacional informa a la opinión pública en general y a los hinchas en particular que el jugador vallecaucano Andrés Ramiro Escobar, quien llegara a la Institución Verdolaga a comienzos de año, no seguirá en el club nacionalista.

El propio jugador llegó a un acuerdo con Atlético Nacional S.A de dar por terminado su contrato laboral al ser honesto con la Institución verde manifestando que no se alcanzó el máximo rendimiento futbolístico en lo que va del año y reconocer que se quedó en deuda con su fútbol.

Escobar decidió dar un paso al costado por respeto a la Institución y a la gran afición Verdolaga y le agradece a la hinchada, a los directivos, al Cuerpo Técnico y a sus compañeros y espera regresar para vestir estos colores en su máximo nivel. Atlético Nacional le desea lo mejor en su carrera profesional a Andrés Ramiro Escobar.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR