Andrés Ibargüen, baja en Nacional para partido contra Jaguares

Andrés Ibargüen, baja en Nacional para partido contra Jaguares

Una molestia en el tobillo derecho impidió que el extremo entrenara con normalidad este martes.

Andrés Ibargüen no estará frente a Jaguares este miércoles.

Andrés Ibargüen no estará frente a Jaguares este miércoles.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

30 de mayo 2017 , 06:56 p.m.

Sobre el minuto 26 del segundo tiempo en el clásico entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, Andrés Ibargüen dejó el terreno y le dio paso a Arley Rodríguez. El jugador del ‘verdolaga’ quiso continuar, pero el dolor se lo impidió.

Después del encuentro, el director técnico Reinaldo Rueda aseguró que esperaría el diagnóstico para tomar la decisión de contar o no con él en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga, contra Jaguares en el estadio Jaraguay, de Montería.

En el entrenamiento, el caleño arrancó los trabajos a la par del grupo; sin embargo, debió abandonarlos. “Andrés intentó, hizo algunos minutos y sintió la molestia, entonces fue mejor prevenir. Vamos a considerar esa situación”, afirmó el entrenador.

El médico Hernán Luna aseveró que la lesión se presentó en el tobillo derecho de Ibargüen que se resintió el año anterior y lo dejó por fuera del Mundial de Clubes. Si bien no es una recaída, el fuerte dolor lo mantendrá al margen de la competencia.

“Andrés definitivamente no va a estar porque la contusión afectó los tendones peroneos. No puedo dar un pronóstico en cuanto al tiempo que estará con actividad restringida, pero creo que serían un par de días”, dijo el galeno, quien habló también de Farid Díaz.

Lo del lateral izquierdo fue un golpe del que ya se recuperó, por lo que quedó a las órdenes del timonel verde. Por otro lado, se conoció que Luis Carlos Ruiz recibió el alta médica, en tanto que Mateus Uribe empezó la fase final de su proceso.

“Le hicimos resonancia de control y los resultados fueron excelentes. Ya inició actividades de campo y algunos trabajos específicos; observaremos la evolución y es probable que la próxima semana tenga la posibilidad de hacer fútbol”, concluyó Luna.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR