'En casa debemos tener paciencia y trabajar los partidos': Ibargüen

'En casa debemos tener paciencia y trabajar los partidos': Ibargüen

Para el autor del gol del triunfo de Nacional sobre Junior, el esfuerzo colectivo es fundamental.

El delantero volvió a celebrar gol en el Atanasio Girardot.

El delantero volvió a celebrar gol en el Atanasio Girardot.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez / CEET

27 de abril 2017 , 08:14 p.m.

Los integrantes e hinchas de Atlético Nacional se lamentaban por el empate a un tanto con Junior en el estadio Atanasio Girardot, hasta que Mateus Uribe ganó en velocidad por la derecha y habilitó a Andrés Ibargüen para el 2-1 definitivo.

La celebración de ambos futbolistas fue un desahogo por lo que ocurrió en el compromiso y la responsabilidad de hacer respetar su cancha. Para el caleño, fue una ocasión más para demostrar que puede ser titular.

“Gracias a Dios se me dio el gol. Uno espera terminar con más tranquilidad, teniendo el balón y el resultado, pero nuestro trabajo dio frutos porque no nos dimos por vencidos y buscamos hasta el último minuto”, expresó Ibargüen.

El caleño contó que la acción de su diana no fue fortuita, pues es una jugada que se practica en los entrenamientos para sorprender a las elencos que defienden con muchos hombres detrás de la línea de la pelota.

“En casa, la mayoría de los rivales se encierran y tratan de aguantar para abrir el marcador o empatar en un contragolpe. Sabemos que debemos tener paciencia, trabajar los partidos y buscar filtración o media distancia”, agregó.

Para el extremo, es importante que la mayoría de los deportistas sumen minutos y ritmo de competencia ya sea en el torneo local o en la Copa Libertadores porque le brindan más herramientas al cuerpo técnico.

“Todos queremos estar desde el inicio. Solo son once, pero tratamos de hacer las cosas bien y hay que seguir trabajando por la oportunidad. Muchos están esperándola y otros trabajan para encontrarla”, concluyó Ibargüen.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR