'Quiero que Nacional sea el Real Madrid de este continente': A. Botero

'Quiero que Nacional sea el Real Madrid de este continente': A. Botero

El dirigente asumirá oficialmente la presidencia de la institución antioqueña a comienzos de abril.

Andrés Botero Phillipsbourne, nuevo presidente de Atlético Nacional.

Andrés Botero Phillipsbourne, nuevo presidente de Atlético Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

30 de marzo 2017 , 01:29 a.m.

La etapa de Juan Carlos de la Cuesta como presidente de Atlético Nacional terminará el 30 de marzo y el 1 de abril iniciará el ciclo de Andrés Botero Phillipsbourne. El antioqueño está listo para tomar las riendas del equipo más ganador de Colombia.

“Estoy muy animado y contento de asumir otro reto en la vida. Recibí el llamado de la Organización Ardila Lülle y le agradezco por ese apoyo”, expresó Botero, en diálogo con ‘El gran combo del deporte’.

El reconocido dirigente contó que solo hasta hace dos o tres días se comunicaron con él y le manifestaron el deseo de tenerlo como la cabeza del elenco paisa. Después de pensarlo y hablar con su familia, dio la respuesta positiva.

“He viajado mucho y tener base en Medellín es lo que más me entusiasma. El doctor Juan Carlos hizo una labor excelente y una de mis metas es volver a Nacional una especie de Real Madrid de este continente”, señaló.

Es por eso que no viajará con el plantel al partido contra Chapecoense por la Recopa del próximo martes: tomó la decisión de quedarse en la capital antioqueña para empaparse del manejo del ‘verdolaga’.

“Esta es un área que no había explorado: ser presidente de un club profesional, trabajar para una Organización que es muy respetada y una de las grandes empresas del país. Eso me animó para continuar con el proceso exitoso”, agregó Botero.

Por último, el directivo aseveró que su deseo, como el del cuerpo técnico y los futbolistas, es el de retornar al Mundial de Clubes para disputar la final y alzar el trofeo de campeón, tras la decepción del año anterior.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR