Botero en despedida de Nacional: 'Se me encomendó una misión y cumplí'

El expresidente del verdolaga agradeció a todos y le deseó éxitos a su sucesor y al equipo.

Andrés Botero, expresidente de Atlético Nacional.

Andrés Botero, expresidente de Atlético Nacional.

Foto: CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2018 , 03:53 p. m.

Clima de nostalgia se presentó en la mañana de este viernes en la sede deportiva de Atlético Nacional en Guarne, oriente antioqueño. El presidente hasta estas últimas horas, Andrés Botero Phillipsbourne, realizó su última conferencia de prensa antes de dejar su cargo el próximo lunes 12 de febrero, cuando Juan David Pérez Ortíz asuma en el club paisa.

“Fueron 11 meses de arduo trabajo, se me encomendó una misión y pienso que en este momento ya la cumplí”, expresó emocionado Botero.

Sobre sus objetivos trazados en marzo de 2017 cuando llegó al alto cargo del rey de copas colombiano, exaltó que: “Reorganizamos administrativa y financieramente el club, montar un equipo masculino y femenino competitivo. Una serie de tareas que la organización (Ardila Lulle) me encomendó”.

En cuanto a sus razones para dimitir, Botero explicó que “yo me quería quedar hasta el final del semestre, recogiendo los resultados que estamos montando pero bueno, estaba muy agotado, necesito descansar, necesito vacaciones, la familia me lo ha pedido muchas veces”.

Además, remarcó que “con Nacional me volví una figura más pública, la gente donde me veía me insultaba a veces, otras no, es parte del trabajo y llegó el momento de retirarme”.

En su corta pero sentida intervención, Andrés manifestó “desearle el agradecimiento a la organización, a los directivos, a la comisión técnica, al cuerpo técnico, a los jugadores tanto masculino como femenino, a los medios de comunicación y a la hinchada, son más de 14 millones de hinchas, gracias de todo corazón. Hemos trabajado muy duro para que este equipo siga cosechando triunfos y sé que la herencia que dejamos van a lograr muchas más cosas”.

Finalmente, tuvo palabras de aliento hacia su sucesor, quien hará un empalme durante la próxima semana. “Juan David (Pérez) tiene una gran responsabilidad en llevar esta camiseta, pero sé que hará una gran gestión. Ahora viene una nueva generación al mando de Atlético Nacional”.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Andrés Botero, expresidente de Atlético Nacional.

Andrés Botero, expresidente de Atlético Nacional.

Foto: CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right