Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 11 de la Liga I-2018

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 11 de la Liga I-2018

Los históricos fueron protagonistas de una nueva jornada del fútbol colombiano.

Lo bueno, lo malo, lo feo

La fecha 13 no tuvo partidos aplazados.

Foto: EL TIEMPO

30 de marzo 2018 , 10:37 a.m.

Una nueva y extensa fecha se vivió en la Liga I-2018. La jornada 11 de la Liga, que se jugó desde el martes hasta el jueves, le puso fin a varios récords y antirécords de los equipos.

Este es un recuento de lo más destacado en esta nueva fecha del fútbol colombiano.

Lo bueno

Millonarios volvió a ganar luego de cuatro fechas en las que no había conseguido sumar de a tres unidades. Eliser Quiñones le dio el triunfo al azul en Manizales.

Patriotas mantiene su buena racha de local y ya suma cinco partidos ganados en el estadio La Independencia, de Tunja. Este jueves santo le ganó 2-0 a Boyacá Chicó, su rival de patio.

Deportivo Cali sumó su primer triunfo en condición de visitante en la Liga I-2018. En el inicio de la fecha, visitó al Tolima y sumó tres importantes puntos.

Santa Fe levantó cabeza tras perder con Chicó en la fecha anterior y en casa superó 1-0 a Medellín, que aún no levanta en la Liga.

Nacional se mantiene como líder de la Liga tras vencer 1-0 a Huila en el Atanasio Girardot. 24 puntos suma el equipo de Jorge Almirón y se ratifica como uno de los más regulares en la Liga.

Lo malo


Una nueva derrota sufrió América y esta vez en condición de local. Muchos fueron los cambios de Carlos Asprilla, pero nada sirvió y el juego lo terminó ganando 1-0 el Envigado en el mítico Pascual Guerrero.

Hinchas de América

Los aficionados del escarlata mostraron su descontento desde las tribunas.

Foto: Juan Bautista Díaz/CEET

Hinchas de América

Los aficionados del escarlata mostraron su descontento desde las tribunas.

Foto: Juan Bautista Díaz/CEET

Hinchas de América

Los aficionados del escarlata mostraron su descontento desde las tribunas.

Foto: Juan Bautista Díaz/CEET

Lo feo

Esta jornada se caracterizó por partidos con poco gol, como poco había sucedido en este año. Pero no es solo la falta de efectividad, pues en algunos casos fueron pocas las acciones de gol que se generaron.

Lo estadístico

Cali volvió a ganar en condición de visitante luego de 191 días. José Sand volvió a ser el héroe de los caleños. Ocho partidos pasaron para que los azucareros rompieran con esta mala racha.

Otro que ganó su primer partido de visitante en esta Liga fue Millonarios. Cuatro derrotas y un empate sumaron hasta conseguir los tres puntos fuera de su estadio.

Once partidos pasaron desde la última vez que Jaguares cayó. Su invicto fue abatido por Bucaramanga, que lo venció en los últimos minutos del encuentro.

Lo divertido

La reacción de Jorge Almirón en la rueda de prensa luego de la victoria de Nacional sobre Huila. El entrenador mostró el poco gusto que siente por los gatos, cuando un felino se subió a la mesa en la que él estaba dando su conferencia de prensa.

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR