Almirón superó su primer reto en ataque con Nacional, falta en defensa

Almirón superó su primer reto en ataque con Nacional, falta en defensa

Aunque no cuenta con refuerzos, el equipo del argentino demuestra armas para mejorar en este 2018.

Los jugadores de Nacional se preparan en Estados Unidos para sus competencias en 2018.

Los jugadores de Nacional se preparan en Estados Unidos para sus competencias en 2018.

Foto: Tomada de Twitter: @Florida_Cup

15 de enero 2018 , 01:01 p.m.

El primer partido de la era Jorge Almirón con Atlético Nacional comenzó de la mejor manera. Una victoria por 2-0 contra Atlético Mineiro, que contó con una formación alterna.

Sin embargo, este juego dio algunas luces de lo que será el equipo y la propuesta del técnico argentino con el cuadro verdolaga, sobre todo por lo mostrado en el primer tiempo.

Si bien hace falta la llegada de los refuerzos para este 2018, este primer partido sirvió para ver la propuesta ofensiva. Contra un equipo que tuvo como idea de juego defender su pórtico, Nacional se vio obligado a ser el conductor de las acciones más importantes en ofensiva.

Con un 4-3-3 fijo, el ataque por los costados tuvo un gran protagonismo para aprovechar la velocidad de Jeison Lucumí, Gustavo Torres y Andrés Rentería. Sin embargo, la función de conductor la tuvieron Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres. En algunos instantes, los dos experimentados jugadores se robaron espacios en el centro del campo.

Con dos volantes de creación, Raúl Loaiza tuvo afujías en defensa, pues se vio expuesto en la zona del campo. Ante esto, se hace notorio el pedido del entrenador por un futbolista en esta posición.

Prueba para los olvidados

Una de las sorpresas en este encuentro fue la aparición de Jackson Montaño, Cristian Mafla y Gustavo Torres en el equipo titular. Los tres jugadores, con poca participación con el anterior técnico, tuvieron una oportunidad de oro en la pretemporada en Estados Unidos.

Los tres jugadores estuvieron durante los primeros 45 minutos y fueron armas en ofensiva. Posteriormente, para la parte complementara ingresaron Ronaldo Lucena, Hadier Borja y Jhon Mosquera. Sobre el final del partido fue el turno de Roderick Miller.

Falta por ver la defensa

Este no es un partido que realmente haya exigido a Nacional en defensa, las pocas opciones creadas fueron bien controladas por la defensa y Cristian Vargas no pudo demostrar su aptitudes para quedarse como el dueño del arco en Nacional.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR