Una alentadora pretemporada en Santa Fe, de cara a Liga y Libertadores

Una alentadora pretemporada en Santa Fe, de cara a Liga y Libertadores

Con su nómina titular ganó los amistosos contra River Plate, Deportivo Cali y América. Va mejorando.

Si bien no ha ganado nada oficial, las victorias motivan al plantel y refuerzan los conceptos del técnico Gregorio Pérez.

Si bien no ha ganado nada oficial, las victorias motivan al plantel y refuerzan los conceptos del técnico Gregorio Pérez.

Foto: Mauricio León/ETCE

29 de enero 2018 , 06:21 a.m.

Independiente Santa Fe terminó su pretemporada con un balance positivo, a pesar de todavía no cerrar sus fichajes para la nueva campaña de 2018. Atrás quedó el subtítulo de la Liga II-2017 y el elenco cardenal se preparó de la mejor manera para encarar esta semana la Copa Libertadores y luego, el fin de semana, debutar en el campeonato colombiano.

El equipo base de Gregorio Pérez se fortaleció después de afrontar cinco partidos de preparación, de los cuales tuvo una nómina tipo en tres de ellos. Y con la que aparentemente será su titular este semestre, el albirrojo ganó con justicia frente a River Plate, Deportivo Cali y América de Cali. Con suplentes y nóminas mixtas, empató con Millonarios y perdió contra el mismo América.

Después de vencer al equipo argentino, y este domingo a los escarlatas, Santa Fe fue reconocido con títulos de pretemporada; levantó trofeos que otorgaban los organizadores de esos eventos, pero al interior del cuadro bogotano que apenas sirven para retomar la confianza y motivación, porque ahora es que empieza la competencia oficial. Es “un buen inicio”, dijo Juan Daniel Roa.

 

Un buen inicio del 2018 🙏🙏🇮🇩⚽️🏆🙏🙏

Una publicación compartida de Juanda Roa Reyes (@juanda_roa17) el Ene 28, 2018 at 8:47 PST

Si bien solo han llegado dos caras nuevas, los atacantes Brayan Fernández y Rubén Bentancourt (uruguayo), aún no se han ganado un puesto en el equipo inicialista. Así, Santa Fe tiene un estilo y una idea que ha venido trabajando con los mismos jugadores desde el semestre anterior. Eso sí, se ve mucho más fuerte, con la esperanza de que ahora sea más certero el ataque, pues el año anterior faltó el gol.

En la parte defensiva no hay sorpresas. Continúa la seguridad entre los centrales y todavía falta mucho por mejorar en los laterales. Asimismo, la línea de tres volantes de marca parece no tener cambios, pero se les pedirá mucha más participación para gestar jugadas de ataque y mayor efectiva en la entrega del balón.

La pelota quieta sigue siendo el arma principal del expreso bogotano, pero tendrá que tener más ‘cartas en la manga’ para afrontar desde este jueves la Copa Libertadores, en la que visitará al Táchira de Venezuela en la segunda fase del torneo y deberá superar una ronda más para acceder a los grupos.

El próximo domingo, además, iniciará su camino en la Liga I-2018, en la que recibirá a Patriotas. El campeonato colombiano será un gran reto, pues viene de ser finalista y perder el título; por lo que añadir una estrella más a su escudo será la única manera de borrar el dolor y superar lo hecho el semestre anterior.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR