En España registran la caída de Millonarios en los últimos años

En España registran la caída de Millonarios en los últimos años

El diario 'El País' dedicó una nota especial para hablar de lo que está viviendo el club bogotano.

Millonarios ganó su último título en el segundo semestre de 2012.

Millonarios ganó su último título en el segundo semestre de 2012.

Foto: Archivo EL TIEMPO

29 de diciembre 2015 , 06:01 p.m.

El fútbol siempre tiene dos caras: la del que festeja y la del que pasa penas. El presente año se cerró con la alegría de Nacional, que llegó a 15 títulos y se convirtió en el equipo más ganador en la historia del fútbol colombiano. En contraparte, 2015 finalizó con el sinsabor de Millonarios, que cedió su trono del ‘más veces campeón’ y evidenció, una vez más, la irregularidad que ha tenido en los últimos años.

El presente de los ‘embajadores’ no es nuevo. Su pasado reciente refleja un club que pelea un semestre y al siguiente se cae, que no es tan constante como a sus hinchas les gustaría y como la historia lo respalda. Por eso, por la influencia que tiene en Colombia y hasta en el exterior, el diario ‘El País’, de España, le dedicó una nota especial para hablar de ‘la caída del gigante colombiano’.

Dice el medio de comunicación ibérico que el Millonarios del presente no es ni la sombra del recordado ‘ballet azul’, en el que se destacaron jugadores como Alfredo di Stéfano, Julio Cozzi o Adolfo Pedernera.

“Sería impensable que en este 2015 que termina, el Millonarios del técnico uruguayo Rubén Israel hubiera conseguido plantarle cara a Real Madrid. Aquel Millonarios de los años 50 nunca perdió contra el equipo blanco. El 20 de diciembre, en cambio, los azules vieron esfumarse su nombre de lo más alto del ranking de campeonatos colombianos conseguidos: Atlético Nacional se proclamó campeón por decimoquinta vez, una más que los de Bogotá”, analizó el diario español.

Asimismo, el medio español cuestionó la poquísima cuota de títulos ganados en los últimos 27 años, la falta de jugadores de renombre en un equipo de la categoría de Millonarios y la leve mejoría que tuvo el club entre 2011 y 2012.

“Hace tiempo que no cuenta con jugadores de renombre. Su aura se diluyó tras el campeonato de 1988, cuando se impuso a Nacional en el octágono final por diferencia de goles, tras igualar a puntos. Desde entonces, estuvo buceando en una sequía que duró 24 años, condicionado por los problemas económicos que le golpearon desde que el narcotráfico dejó de financiarles y por los que estuvo a punto de desaparecer. No fue hasta 2012 cuando el club recuperó, de manera efímera, los laureles de antaño al hacerse con el título de la Liga II (campeonato celebrado de julio a diciembre), pues solo la Copa Colombia-2011 había reavivado sus vitrinas en todo ese tiempo”, apuntó.

También hizo un balance de como se está preparando el equipo para lo que será la temporada de 2016 y dice que “el futuro de Millonarios no es fácil”, aunque destacó las intenciones de renovación que hay en la dirigencia de la institución.

Y finaliza su nota con una pregunta: “Ya no son los reyes del fútbol colombiano, pero les obsesiona recuperar esa posición. En 2016 cumplirán 70 años, ¿lo harán con regalo?”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR