Ardió el Pascual, pero no hubo goles: América y Junior empataron 0-0

Ardió el Pascual, pero no hubo goles: América y Junior empataron 0-0

El juego de ida de los cuartos de final entre estos dos equipos se definirá en el Metropolitano.

El encuentro estuvo empañado por los continuos golpes de los jugadores de los dos equipos.

El encuentro estuvo empañado por los continuos golpes de los jugadores de los dos equipos.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

27 de noviembre 2017 , 09:15 p.m.

Este lunes se jugó el último partido de los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga II-2017, que fue disputado por América y Junior en el estadio Pascual Guerrero. El encuentro terminó 0-0 y aunque hubo buen juego por parte de los dos equipos, primaron las patadas y las discusiones entre los jugadores.

El que salió a proponer el fútbol en el escenario caleño fue el cuadro local, que desde los primeros minutos fue a buscar el arco de Sebastián Viera, pero no encontró cómo vulnerar la defensa barranquillera.

Pero no todo era alegría para los escarlatas porque en sus enviones al ataque, dejaban grandes boquetes en la defensa que los delanteros de Junior aprovechaban con contra golpes.

Así, Juan Camilo Angulo salvó en dos oportunidades su arco, pues despejó con firmeza dos balones que pusieron a sufrir a la hinchada americana.

El mismo defensor fue el que tuvo la mejor opción en el primer tiempo para los locales. Con un lanzamiento de tiro libre hizo estirar a Viera en todo su esplendor y mandar el balón al tiro de esquina.

Cuando faltaban pocos minutos para el final del primer tiempo, Olmes García tuvo una desafortunada acción contra Yonatan Murillo y el defensa se terminó estrellando contra una valla de publicidad. Por esa jugada aparecieron los empujones y una pelea de casi todos los deportistas de ambos equipos. Desde ahí todo fue pelea y patadas en el partido.

En la parte complementaria, el encuentro siguió con la pierna fuerte de ambos conjuntos, por lo que el partido se tuvo que detener varias veces y el juez Andrés Rojas tuvo que recurrir a las amarillas, aunque no mostró ninguna roja.

Las llegadas más claras llegaron por parte del conjunto visitante con Luis Díaz. El joven jugador, en los primeros minutos del segundo tiempo, tuvo dos oportunidades de gol. En la primera, Carlos Bejarano se lo impidió, y en la siguiente, la mandó sobre el horizontal.

Aunque Comesaña intentó meter más presión en ofensiva con Téofilo Gutiérrez y Yimmi Chará, no hubo conexión entre las dos figuras del tiburón para vencer al guardameta rojo.

América también hizo cambios en ofensiva, pero no fueron claros para llegar al arco de Viera. Lamentable para los diablos rojos, Jorge ‘Polilla’ da Silva fue expulsado y no podrá estar desde la raya en el Metropolitano, donde se defina todo el próximo domingo.

Síntesis

América 0 - 0 Junior

América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Anderson Zapata (6), Eder Castañeda (6), Iván Vélez (5); William Arboleda (5), Camilo Ayala (6) Elkin Blanco (5), Carlos Lizarazo (5), Olmes Garcia (5), Cristian Martínez Borja (5).
Cambios: Brayan Angulo (5) por Olmes García (12 ST), Eisner Loboa (5) por Carlos Lizarazo (25 ST).
D.T.: Jorge Da Silva.

Junior: Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahita (6), Rafael Pérez (5), Jorge Arias (5), Yonatan Murillo (5); Matías Mier (6), James Sánchez (6), Luis Narváez (6), Sebastián Hernández (6); Roberto Ovelar (5) y Luis Díaz (6).
Cambios: David Murillo (5) por Yonatan Murillo (14 ST), Teófilo Gutiérrez (5) por Luis Díaz (29 ST), Yimmi Chará (5) por Matías Mier (34 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Goles: no hubo

Amonestados: Elkin Blanco (16 PT), Olmes García (39 PT), Iván Vélez (39 PT), Eder Castañeda (39 ST), Camilo Ayala (45 PT), Carlos Bejarano (38 ST) en América. Sebastián Hernández (39 PT), Matías Mier (39 PT), Luis Díaz (44 PT), Yonatan Murillo (12 ST), Teófilo Gutiérrez (38 ST), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Luis Díaz (6).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 36000 espectadores aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Andrés Rojas (4).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR