'Hicimos 12 de 15 puntos posibles y reaccionamos en la tabla': Torres

'Hicimos 12 de 15 puntos posibles y reaccionamos en la tabla': Torres

El técnico de América reconoció la mejoría en el funcionamiento de su equipo.

América ganó de local y se mantiene entre los ocho clasificados.

América ganó de local y se mantiene entre los ocho clasificados.

Foto: Juan Bautista Díaz/ETCE

01 de mayo 2017 , 12:06 p.m.

América de Cali obtuvo una importante victoria, derrotando a Tigres 2-0 en el Pascual Guerrero, por un compromiso válido por la fecha 15 de la Liga I-2017. Con este triunfo, el equipo 'escarlata' se ubica en la tercera posición de la tabla, restándole por jugar tres compromisos, todos fuera de su domicilio.

En un partido en el que América de Cali se mostró confundido en defensa, la efectividad del goleador de la Liga y una anotación en contra golpe de Steven Lucumí, tras pase de Juan Camilo Hernández, fueron vitales para abrazar las tres unidades contra el cuadro 'felino'.

Cristián Martínez Borja, con la anotación contra Tigres, se convirtió en el goleador de la Liga con 9 anotaciones, cuatro de ellas, por la vía del penal. Por su parte, Steven Lucumí acumuló 21 goles con América de Cali desde su llegada en el 2014.

Hernán Torres se mostró satisfecho por la mejoría que según él, tuvo su colectivo después de la derrota del pasado jueves contra Santa Fe. Para el técnico americano, la dinámica de sus jugadores fue clave para obtener la victoria.

"Volvimos a retomar nuestro juego. Hoy (domingo) jugamos más rápido con la pelota sin permitirle armar juego al rival. Nuestros jugadores fueron muy importantes con la movilidad, haciendo buen fútbol y siguiendo nuestras recomendaciones", sostuvo Torres.

"Con esta seguidilla de partidos sabíamos que jugaríamos cada dos días. Por eso debíamos cuidar a nuestro grupo de jugadores con trabajos enfocados en la recuperación. Hicimos 12 de los últimos 15 puntos y reaccionamos en la tabla de posiciones", complementó.

Una constante lluvia ‘castigó’ la grama del estadio Pascual Guerrero, generando un campo blando y complejo para la tenencia del balón. Situación que reconoció Hernán Torres explicando cual era la indicación para solventar dicha adversidad.

"Con la cancha como estaba no se podía salir jugando. La orden era jugar directo y apoyarse con pases largos. Por eso no tuvimos el fútbol que nos acostumbra de tenencia y triangulación. Tigres nos complicó con pelota parada frontal, tuvimos errores en defensa que debemos corregir", puntualizó.

Cada rival que tiene América lo sorprende con características que no estaban en el plan inicial de juego. Asimismo, los rivales estudian muy bien a América antes de cada compromiso.

"Hemos mejorado mucho. Estudiamos al rival, pero por momentos ellos salen con otras cosas, ellos también nos analizan. Tigres trató de taparme los volantes internos, por eso utilizamos bien las bandas en salida. Son circunstancias en las que debemos reaccionar de acuerdo a lo que haga el rival en la cancha", cerró el estratega.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali.
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR